"Queremos terminar bien el año y darle otra alegría a nuestra gente"

"Queremos terminar bien el año y darle otra alegría a nuestra gente"

Valverde espera que su equipo siga "en buena línea" ante una UD Las Palmas que, a su juicio, "juega muy bien y tiene un estilo definido"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del partido que mañana a partir de las 21:30 horas enfrentará a los leones y la UD Las Palmas. A pesar del horario, espera sentirse arropado por el público: "Es verdad que se juega un poco tarde, pero creo que habrá buen ambiente en San Mamés, siempre lo hay, y esperamos ser capaces de conectar con la gente que venga mediante nuestro juego para terminar bien el año y darles otra alegría"

Tras la gran victoria de la pasada jornada, el equipo rojiblanco afronta la última cita de 2023 cargado de moral. "De esas cosas siempre hay que intentar coger confianza y quedártela toda. Hay partidos que te dan ese punto para tirar hacia delante. Luego también tienes que saber despejar lo que no es del todo bueno porque todos sabemos lo cambiante es el fútbol. Te tienes que poner en la posición de necesidad previa al último partido. El año pasado en estas fechas también estábamos bien. Según van pasando los encuentros lo que intentas es ir mejorando. Estamos en buena línea", subraya el técnico.

Finalmente, Valverde analiza así al conjunto canario: "Con otros argumentos que el Atlético de Madrid, la UD Las Palmas también es un rival importante, está haciendo una gran temporada y es una de las sorpresas de LaLiga junto al Girona FC. Es un recién ascendido que lleva 25 puntos y juega muy bien. Además, tiene un estilo muy definido, es atrevido con la pelota y es el segundo equipo menos goleado".