La previa: Athletic Club-Atlético de Madrid (Semifinal Copa - Vuelta)

La previa: Athletic Club-Atlético de Madrid (Semifinal Copa - Vuelta)

La Catedral decidirá quien se lleva el billete para la final

Llega la hora de la verdad. Después de recorrer una larga y dura trayectoria en la Copa 2023-24, el Athletic Club debe dar el último paso para alcanzar una nueva final. Es un partido decisivo, que arranca con una mínima ventaja a favor de los leones, pero ante un equipo con mucha experiencia en partidos y eliminatorias de este calibre.

Athletic Club y Atlético de Madrid lucharán esta noche por hacerse un hueco en La Cartuja el próximo 6 de abril. San Mamés dictará sentencia y el empuje de la afición zurigorri será determinante. 



Boletín oficial del partido

Disfruta de la publicación digital previa a la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid. 

Convocatoria


El técnico zurigorri ha citado a toda la plantilla para encarar el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa frente al Atlético de Madrid en San Mamés. 

Valverde

Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo de vuelta de las semifinales entre bilbaínos y madrileños.



El rival

El 26 de abril de 1903 nace el Athletic Club de Madrid impulsado por un grupo de estudiantes vascos que deciden unirse para fundar un nuevo club. Las camisetas rojiblancas del Atlético de Madrid se empezaron a utilizar el 22 de enero de 1911 surgiendo el apelativo de “colchoneros”, por la similitud del uniforme con las fundas de los colchones de la época. Con la llegada de la Guerra Civil en el año 1936 fueron suspendidas las competiciones oficiales y cuando finalizó la guerra, el club se fusionó con el Aviación Nacional, sección deportiva del Ejército del aire, bajo la nueva denominación de Athletic Aviación de Madrid. En 1947 pasó a llamarse de la forma que hoy en día lo conocemos, el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales después de vencer a Sevilla FC, Real Madrid y CD Lugo en el el torneo del KO. Hasta ahora, bilbainos y madrileños se han medido en 14 eliminatorias coperas. La última fue en la temporada 2013/14, con derrota para los leones. Por el momento, en el decimoquinto envite entre ambos clubs, los bilbaínos tomaron ventaja y obtuvieron la decimoquinta victoria de la competición ante el conjunto colchonero. Así pues, el balance continúa siendo favorable para los leones con 15 victorias, cuatro empates y diez derrotas.

Además, ambos se han medido en tres finales coperas. En las temporadas 1920/21 y 1955/56 el título vino a Bilbao, mientras que en la 1984/85 se fue a Madrid.


Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.