Por historias como esta (IV): Gurpegui & Nekane

Por historias como esta (IV): Gurpegui & Nekane

Con motivo del Euskal Non-league Day, el Athletic Club publica cuatro historias personales y representativas del valor deportivo y social del fútbol base

El Athletic Club publica el cuarto y último video de la serie “Por historias como esta”, con motivo de la segunda edición del Euskal Non-League Day que se celebra este mismo fin de semana del 23 y 24 de marzo. Si en el primer reportaje la protagonista fue la formadora María Zeberio, en el segundo la pareja vinculada al Antiguoko Asun y Manolo, en el tercero un aficionado maravilloso como Josu, del Mungia, la serie se cierra con un vídeo protagonizado por dos leyendas rojiblancas que conocen perfectamente el fútbol formativo, Carlos Gurpegui y Nekane Díez.

El verdadero valor del fútbol base recae en las personas que lo hacen posible. Detrás de cada club no profesional existen personas sin cuya dedicación y compromiso sería imposible que el club saliera adelante.

Plantillas deportivas, aficiones locales, personal y directivas son pilares fundamentales en el fútbol formativo y detrás de cada uno de estos colectivos hay personas con nombres y apellidos.  Amor al fútbol y amor también a la comunidad (auzolana) que hacen posible que niños y niñas, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de entrenar y jugar partidos cada semana.

Gurpegui y Nekane conocen a la perfección Lezama y han seguido de cerca la trayectoria de decenas de futbolistas que han crecido disfrutando del fútbol. Su historia es un homenaje a todo el personal técnico de clubes no profesionales que hacen posible que tantos niños y niñas de nuestra sociedad sean felices entrenando y jugando al fútbol cada fin de semana.