La previa: Athletic Club-Villarreal CF (LaLiga J31)

La previa: Athletic Club-Villarreal CF (LaLiga J31)

El campeón de Copa recibe al submarino amarillo inmerso en la pelea por los puestos de Champions League

Con el gran sabor de boca que deja la vigesimoquinta Copa en las vitrinas del Athetic Club, los leones retoman LaLiga con la visita del Villarreal CF en San Mamés. Este equipo no se pone techo y peleará por la Champions League mientras sea posible. Para ello, deberá superar a un Villarreal dirigido por Marcelino que viene en alza tras obtener cuatro triunfos en sus últimos cinco envites. 
 

Disfruta del boletín oficial del partido. 




Convocatoria

El técnico zurigorri ha citado a 24 futbolistas para enfrentarse al submarino amarillo. Yeray Álvarez, baja por lesión. Ruiz de Galarreta cumplirá partido de sanción por acumulación de tarjetas. Para cumplir su ausencia, Egiluz completa la citación. 
 

Valverde



Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde previas al duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga.
 

El rival

Fundado el 10 de marzo de 1923, el Villarreal CF debutó en Primera División en la temporada 1998/99. Ese curso descendió, pero regresó al siguiente y enlazó otros doce cursos en la élite hasta volver a bajar en la 2011/12 y subir un año después. Desde entonces, el submarino amarillo ha disputado la máxima categoría, donde acumula 24 campañas y su mejor clasificación fue el segundo puesto en la 2007/08. Juega sus partidos como local en el Estadio de la Cerámica, recien reformado con capacidad para 23.500 espectadores.

En la actualidad, el elenco dirigido desde el banquillo por Marcelino ocupa la décima posición de la tabla con 38 puntos, a seis del séptimo puesto que daría acceso a Europa. El conjunto amarillo goza de una buena racha de resultados habiendo obtenido cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros ligueros. 


Estadísticas

Desde su primer enfrentamiento en LaLiga en la temporada 1998/99, Athletic Club y Villarreal CF han disputado un total de 47 partidos, con un balance de 14 victorias, 15 empates y 18 derrotas de los leones.



En cuanto a los 23 partidos disputados en San Mamés, el Athletic acumula diez triunfos, siete empates y seis derrotas. 

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en La Catedral se han saldado con tres triunfos zurigorris, un empate y una derrota.

Consulta las estadísticas completas frente al Villarreal CF. 


Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el partido de nuestro Athletic.