"Ha sido un día bonito para todos"

"Ha sido un día bonito para todos"

Valverde reconoce que se queda "tranquilo y satisfecho" tras un partido redondo en todos los sentidos

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido feliz tras la victoria de los leones ante el Sevilla FC en San Mamés. En el día que se despedían Iker Muniain y Raúl García, ambos han marcado los goles del partido: "Cuando uno piensa en su carrera deportiva, quiere despedirse así. Meter un gol, que el equipo gane, contribuir a que consiga el objetivo que quería. Me hubiese encantado poder escribirlo, pero no estaba preparado. Siempre escribo guiones y no salen de esta manera. Ha sido un día bonito para todos en todos los sentidos. Para nosotros era importante afianzar la quinta posición y luego queríamos rendir homenaje a estos dos jugadores como se merecen. Ellos nos han ayudado a ganar".

Además, el técnico zurigorri ha subrayado el buen papel que han completado este curso como locales: "El año pasado fuera hicimos unos números razonables, este año también. La diferencia ha estado en que este año hemos estado fuertes aquí, que es como siempre tiene que estar el Athletic. Tenemos que hacer valer nuestro estadio, nuestro público, nuestro empuje. La campaña pasada lo teníamos, aunque nos faltó ser certeros. En esta lo hemos sido. La temporada en LaLiga ha sido muy buena y ganando la Copa se ha convertido en extraordinaria. Me quedo tranquilo y satisfecho".

Finalmente, Valverde ha celebrado la renovación de Óscar De Marcos por una temporada más: "Todos conocemos a De Marcos. Igual que Muniain y Raúl, es un futbolista que pertenece a lo que es el Athletic, al ideario de lo que la gente sabe que tiene que ser un jugador aquí. Será escuchado un montón de veces y sabemos lo que nos va a dar fuera del campo porque se le ve en lo que habla, siente y transmite. Dentro del campo también. No hay más que ver el partido. Es fundamental mantener esos referentes ahora que salen dos".