
Jokin Aranbarri: “El objetivo es formar a los jugadores en competición”
Jokin Aranbarri: “El objetivo es formar a los jugadores en competición”
El nuevo entrenador del Bilbao Athletic está “realmente ilusionado” ante el regreso de los cachorros a la Primera Federación, “un reto importante con una exigencia alta, pero bonito”
Ya está en marcha el Bilbao Athletic de Jokin Aranbarri. El nuevo técnico del filial zurigorri llega a Lezama procedente de la SD Eibar para comandar desde el banquillo el proyecto en Primera Federación: “Es un reto importante con una exigencia alta, pero bonito. Vengo de estar en Eibar muchos años muy a gusto y allí he podido aprender muchas cosas. Ahora llego al Athletic, un club especial y el mejor posible para todo aquel que está en el fútbol base, tanto por su identidad como por su forma de hacer las cosas. Soy consciente del lugar donde estoy porque vemos que cada año hay jugadores que dan el último salto que es tan difícil en los demás clubes. Eso quiere decir que se hacen muy bien las cosas aquí. Hay un proyecto deportivo claro y se cree al 100% en lo que se hace en Lezama. Desde el primer momento he sentido la confianza de todos y es lo que me llena. Estoy realmente ilusionado. Creo que el salto es grande. Pasamos a jugar en estadios y ante rivales con mucha masa social e inversiones detrás. Es verdad también que la línea que llevaba el equipo el año pasado era muy positiva. Espero que seamos capaces de coger esa inercia y seguir así”.
La intención principal de Aranbarri es seguir formando a los jóvenes talentos y que se acerquen al primer equipo: “Lo que está claro es que lo más importante es la formación de los jugadores. De la misma forma es importante en esa formación que el equipo pueda estar en un nivel alto de exigencia. Es importante que disputemos esta Primera Federación porque eso hace que la competición sea más exigente y podamos estar más cerca del fútbol profesional. El objetivo es formar a los jugadores en competición".
Finalmente, el técnico gipuzkoano cree que su idea de fútbol casa totalmente con los valores de la factoría zurigorri: “Me gusta que los equipos sean valientes, que estén convencidos de lo que hacen. Me gusta que el jugador sea capaz de decidir en el campo con libertad. Me gusta llevar la iniciativa del juego, pero eso requiere tener un ritmo alto y entendimiento. Tenemos que vivir el fútbol las 24 horas para que el jugador sea completo. Me siento muy identificado con lo que transmite el primer equipo”.