El valor de marca del Athletic Club sigue creciendo
El valor de marca del Athletic Club sigue creciendo
Según el último informe de la consultora Brand Finance, el club zurigorri es el 35º más valioso del mundo, nueve posiciones más arriba que en 2023, y el quinto en LaLiga
La consultora Brand Finance Football ha hecho público el informe en el que se establece el valor de la marca de los 50 clubes más valiosos en el panorama internacional. El Athletic Club ha subido nueve puestos con respecto al anterior ranking para situarse actualmente en el número 35 a nivel mundial. Si tenemos en cuenta el histórico de Brand Finance, la posición 35 que ocupa el Athletic Club este año es la mejor desde que en 2016 ocupara el mismo puesto en el ránking de valor de marcas de fútbol.
El club rojiblanco es ahora, según la consultora, el quinto equipo más valioso de LaLiga, con un valor de marca de 125 millones de euros, solo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC. La tabla global la lidera el Real Madrid, seguido por Manchester City, FC Barcelona, Manchester United y Liverpool FC.
Ranking clubes LaLiga en el Top50 mundial
- Real Madrid (1)
- FC Barcelona (3)
- Atlético de Madrid (13)
- Sevilla FC (32)
- Athletic Club (35)
- Real Betis (39)
- Valencia CF (48)
- Villarreal CF (50)
Además, Brand Finance sitúa al Athletic Club como la cuarta marca más fuerte de LaLiga a través de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca de las partes interesadas y el rendimiento comercial. En este apartado, el Athletic se mantiene en el 19º puesto a nivel mundial. por delante de equipos como Aston Villa, Bayer 04 Leverkusen, AS Roma. AFC Ajax, Real Betis o SL Benfica.