“Estamos ante una gran oportunidad de crecer”
“Estamos ante una gran oportunidad de crecer”
David Aznar quiere que su equipo se vuelva a sentir importante y domine al Real Betis mañana en Lezama
A escasas 24 horas de que el Athletic Club y el Real Betis se vean las caras en la jornada 9 de Liga F, David Aznar ha comparecido ante los medios de comunicación. El técnico del Athletic quiere dejar atrás la espinita del empate ante el Valencia CF, último encuentro de las zurigorri como locales, y volver a saborear un triunfo: “Tenemos un equipo para ilusionarnos. Mañana es un día importante porque queremos reengancharnos con la victoria también pensando en lo que nos viene dentro de 15 días”, ha comentado el míster.
David Aznar sabe que el equipo no se nutre de las mejores sensaciones en el campo y que no está comandando los encuentros de principio a fin: “En Tenerife estuvimos bien, especialmente en el inicio, pero luego nos faltaron argumentos”, ha recordado. Además, el entrenador ha dicho que “cuando un equipo joven está en un ambiente de victoria es más fácil que todo fluya. Creo que todo esto es bueno para el crecimiento del equipo, aunque lo miremos con mirada negativa porque tal vez esperábamos algún resultado mejor. Estamos con la intención de volvernos a sentir importantes. Es una oportunidad para crecer. Son momentos en los que a pesar de no tener las mejores sensaciones seguimos compitiendo”.
Joseba Aguirre regresa a Lezama de la mano del Real Betis
El duelo ante el Real Betis comenzará a las 16:00 horas en el campo 2 de Lezama. Su homólogo en el banquillo rival será Joseba Aguirre, que regresa a Lezama tras su etapa como exjugador del Athletic, entrenador del equipo femenino ganando la liga en 2016 y tras haber sido director deportivo de las féminas. Aznar ha querido tener un guiño y ha pedido que la afición le reciba con el cariño que se merece: “Ha sido una persona muy importante en esa sección femenina del Club y sería bonito que tuviera ese reconocimiento”.
En lo que respecta a las andaluzas, el técnico del Athletic Club ha incidido en su irregularidad, aunque cierto es que han ganado las dos últimas jornadas de liga, algo que les has hecho salir de la zona baja de la tabla y les ha dado tranquilidad: “Han sido eliminadas en la Copa donde tuvieron mucha rotación y un viaje largo a Coruña. Esperamos a un equipo que no tiene nada que perder porque viene con el desahogo de haber ganado las dos últimas jornadas. Tenemos que hacer un buen partido y someterlas desde el inicio”, ha finalizado.