Liverpool FC - Athletic Club
Amistoso
Amistoso

Liverpool FC - Athletic Club

Liverpool FC
Liverpool FC
32
Athletic Club
Athletic Club
  • 14' Salah
  • 55' ,70' Gakpo
  • O. Sancet 29'
  • Gakpo 64' (p.p.)

UbicaciónAnfield , Liverpool

59.774 asistentes

La pólvora del Liverpool supera al Athletic

Los ingleses sacan a relucir su poderío ofensivo y se imponen por la mínima a los leones en el segundo amistoso del día en Anfield

Los leones compitieron con tesón y aplomo en el segundo amistoso del día frente al Liverpool. Pese a ello, fueron los Red los que se impusieron en Anfield tras sacar a relucir el arsenal ofensivo que atesora el cuadro británico. El Athletic no se echó atrás y puso en problemas al conjunto de Arne Slot, que venció sendos choques de la prueba de lunes en Anfield. 

El Liverpool arrancó en modo vendaval. Los Red querían correr y castigar al espacio. Y lo lograron, poniendo en serios apuros a la zaga de los leones. Como un martillo pilón, fueron hundiendo a los de Valverde atrás y llegó el primer gol del segundo lance entre ambos equipos. Salah batió a Unai Simón por bajo, tras el pase de Ekitike. El Athletic siguió a lo suyo, buscando hacer daño al cuadro local. Consiguió equilibrar la balanza sacando beneficio de uno de sus puntos fuertes: el balón parado. Ruiz de Galarreta colgó la falta, Vivian prolongó el balón al corazón del área y Sancet mandó el esférico al fondo de la red. La mala noticia vino cuando el 8 zurigorri tuvo que ser sustituido tras una acción fortuita, donde Szoboszlai cayó con todo su peso sobre la pierna del canterano de Lezama. Entró Peio Canales en su lugar. 

La segunda mitad tuvo, si cabe, más acción todavía. El Liverpool siguió castigando con espacios y volvió a tomar ventaja. Gakpo aprovechó un rechace de Simón para empujar el balón a las mallas. Diez minutos después, fue el jugador holandés el que introdujo el balón en su propia portería tras el remate de Maroan a la salida de un córner. Empate que no duró mucho ya que el propio Gakpo volvió a adelantar a los Red, en el minuto 70. El tramo final de encuentro tuvo varias opciones serias en favor del Athletic, como un gran disparo de Adu Ares al que respondió Mamardashvili con una brillante estirada. El partido terminó y el Liverpool se llevó el gato al agua. A los leones les espera una última prueba, el sábado en Londres frente al Arsenal. Será después, en quince días, cuando empiecen las balas de verdad frente al Sevilla FC.