
“Estamos muy contentos con los resultados; ahora tenemos que centrarnos en lograr los objetivos"
“Estamos muy contentos con los resultados; ahora tenemos que centrarnos en lograr los objetivos"
El presidente del Athletic valora positivamente la aprobación de todos los puntos en la Asamblea General y destaca la importancia de seguir centrados en los retos deportivos, sociales e institucionales de la temporada
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, se mostró satisfecho tras la Asamblea General Ordinaria 2025, en la que los socios y socias compromisarios/as aprobaron todos los puntos sometidos a votación. “Estamos muy contentos con los resultados, la participación ha sido muy parecida al año pasado y los resultados de aprobación, superiores. Esto te llena de fuerza para trabajar en conseguir los retos brutales que presenta esta temporada en todos los ámbitos. No hay receta mágica más que el trabajo diario”, señaló.
Sobre la duración y el tono de la Asamblea, el presidente declaró que ambas reflejan “mucha unión y respaldo al proyecto”.
Cuestionado sobre una posible ampliación del estadio, el presidente explicó que el Club continúa buscando fórmulas para aumentar el aforo de San Mamés: “Llevamos temporadas trabajando en conseguir nuevas localidades. Hemos hecho cambios en el palco, al lado de los banquillos… Queremos intentar aumentar el aforo, aunque sea un asiento, para responder a la lista de espera de más de 8.000 socios/as que tenemos. No contemplamos proyectos faraónicos; el espacio es el que es, y trabajamos para sacar asientos extra de donde sea”.
Sobre el mismo tema, pero de Lezama, el presidente avanzó que “la edificabilidad está agotada y se están siguiendo los pasos necesarios a nivel regulatorio para poder ampliar las instalaciones”. Según explicó, “se han presentado varios posibles proyectos, pero habrá que ver cuál se aprueba por parte del Ayuntamiento y qué está dispuesto a asumir el Club”.
Uriarte también ha sido preguntado sobre sus declaraciones en torno a los leves silbidos escuchados en San Mamés: “Han sido tímidos, pero se han escuchado por parte de una minoría. Creo que es inaceptable. Cualquier espectador puede estar descontento, pero creo que el Athletic es diferente; hay que ser pacientes. El ADN que tenemos en Bilbao es el de apoyar el equipo en todo momento”.
