Athletic Club - Real Betis
Jornada 18
Liga

Athletic Club - Real Betis

Athletic Club
Athletic Club
32
Real Betis
Real Betis
  • 2'72' Williams
  • 89' De Marcos
  • Juanmi 6'
  • Fekir 52'

UbicaciónSan Mamés , Bilbao

38.002 asistentes

Remontada de corazón ante el Real Betis

Los leones tumban 3-2 al tercer clasificado gracias a un doblete de un enorme Iñaki Williams y a un tanto final de De Marcos

undefined

El Athletic Club ha regresado a la senda de la victoria después de una soberbia remontada ante el Real Betis (3-2) en el tramo final de una segunda parte en la que jugaron sin cadena. Iñaki Williams, con un doblete misil con la zurda incluido, y De Marcos, en el 88’ en un tanto marcado con el corazón, han puesto patas arriba San Mamés a tres días de recibir al líder Real Madrid.

Ha sido un encuentro soberbio, ante un tercer clasificado con un caudal ofensivo tremendo. Han empezado las cosas de cine para los leones, cuando en el minuto 2 Iker Muniain, en su 29 cumpleaños, asistió a Iñaki Williams para que hiciese el 1-0. El juez de línea se equivocó señalando fuera de juego, pero el VAR rectificó. Dedicatoria de la pareja rojiblanca para su mentor Koldo Asua, a quien habían despedido de víspera en la intimidad.

El Real Betis no se quedó con los brazos cruzados y Bellerín probó a Julen Agirrezabala antes de que Juanmi, con la caña preparada, hiciese el empate tras el desvío del meta a una cabezazo de Alex Moreno. El toma y daca fue tremendo, aunque todo se puso a mucho más cara y cruz en el segundo tramo.

Los de Pellegrini se lanzaron a tumba abierta tras el descanso. Julen frenó primero a Fekir, Willian José mandó fuera un mano a mano… Tanto iba el cántaro a la fuente que el propio Fekir, con un zurdazo, hizo el 1-2. Marcelino le dio una vuelta al equipo con los cambios y los leones, sin nada que perder, se lanzaron en oleadas hacia Rui Silva. Corría el minuto 72, cuando Sancet habilitó a Iñaki Williams y el delantero se sacó un zurdazo tremendo con poco ángulo a las mallas que cambió todo el partido. Iñaki buscó segundos después el 3-2 de nuevo con la izquierda, pero se lo frenó el ex del Granada. Balenziaga puso un centro venenoso abajo y Nico estuvo a punto de marcar.

Con el aliento de los 38.000 de San Mamés en el cogote del Real Betis, De Marcos dobló con toda la velocidad y fe del mundo y cazó pieza en un disparo que rozó en Víctor Ruiz. Éxtasis y tres puntazos que relanzan a los rojiblancos en el campeonato.