Athletic Club - RCD Espanyol
Jornada 10
Liga

Athletic Club - RCD Espanyol

Athletic Club
Athletic Club
41
RCD Espanyol
RCD Espanyol
  • 6' Vivian
  • 28'30' Williams
  • 55' Berenguer
  • A. Tejero 92'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

46.713 asistentes

Recital rojiblanco para vencer al RCD Espanyol

El Athletic Club completó un partido muy serio para imponerse en el regreso de LaLiga a San Mamés

San Mamés gozó de lo lindo en el retorno del Athletic Club en LaLiga tras el parón de la competición. Triunfo coral rojiblanco (4-1) en el que los de Valverde dieron un recital de juego, presión y precisión ante el RCD Espanyol.

Fue un inicio soñado. La presión en el campo del Espanyol era constante, hasta asfixiar al rival y fruto de ese desgaste llegó el primer gol en un córner. Nico Williams conectó con Dani Vivian, que forcejeaba con su par y, más incisivo, mandó el balón a la red. Era el minuto cinco de partido y el central rojiblanco logró así su segundo gol en LaLiga esta temporada.

Si el inicio fue bueno… el ‘nudo’ de la primera parte fue espectacular. Ante un Espanyol que apenas inquietó, llegó Iñaki Williams con los goles, Alex Berenguer con las asistencias y Nico Williams con su desparpajo. Todo el equipo estuvo de 10. El mayor de los hermanos marcó el primero de sus goles con un control muy fino a pase de Berenguer, muy preciso. Dos minutos después, en el 29, Nico Williams arrancó por banda izquierda y encontró al doble asistente de la tarde en la medular que, sin mirar, dio un pase al espacio a Iñaki Williams, que no perdonó.

Llegó la segunda parte con el partido muy encarrilado. El Athletic Club fue sólido e hizo mucho daño por las bandas, así como en la presión alta. Siguió la misma tónica los siguientes 45 minutos, pese a los intentos pericos por cambiar el rumbo. El equipo estuvo impresionante y llegó el cuarto tanto de la tarde. El ‘asistente’ se convirtió en goleador. Recorte de dibujos animados de Berenguer para dejar sentado a su defensa y hacer un nuevo gol para los rojiblancos.

Valverde movió el banquillo. Adama y Prados fueron los primeros en entrar por Yuri Berchiche y Ruiz de Galarreta. Ovaciones cerradas para los hermanos Williams, que dieron paso a Djaló y al debutante esta temporada, Nico Serrano. 20 minutos por delante y ya el marcador solo varió con un brillante lanzamiento de falta directa de Tejero, que maquilló el resultado. Final en San Mamés con las miras puestas ahora en la Europa League. El jueves vuelve la competición continental a San Mamés. Frente al Slavia Praha, a las 21:00 horas.