Athletic Club B - Pozuelo
Jornada 10

Athletic Club B - Pozuelo

Athletic Club B
Athletic Club B
12
Pozuelo
Pozuelo
  • 42' Landaluze
  • Villajos 35'
  • Garcés 62'

UbicaciónLezama 8 , Lezama

Derrota del filial en el último encuentro

El equipo de Roberto Pampín cae por la mínima (1-2) ante al Pozuelo CF en el último encuentro del filial de esta temporada

undefined

El Athletic Club “B” ha caído por la mínima (1-2) ante el Pozuelo FC en Lezama en la décima y última jornada de la segunda fase. El filial femenino no ha podido acabar de manera positiva su participación en el grupo Norte D, donde caerán desde Reto Iberdrola a Primera Nacional el propio Pozuelo, el Espanyol B, el Collerense y el Peluquería Mixta Ferrol. Las de Pampín volverán a competir en la segunda categoría nacional tras un año complicado.

El encuentro comenzó con un Athletic al que le costó entrar en el partido. El calor apretaba en el campo 8 de Lezama y las jóvenes leonas no gozaron de grandes ocasiones. Mariana Cerro pudo abrir el marcador en un mano a mano que le adivinó la guardameta madrileña. En la siguiente acción el Pozuelo FC consiguió adelantarse en un remate de cabeza de Lina en el segundo palo. Ya al filo del descanso el rival pudo ponerse con el 0-2 en el marcador si hubiera convertido un penalti señalado a Landaluce. La guardameta Arrate Juste, en una gran estirada, consiguió evitar la pena máxima que lanzó Char. Precisamente Landaluce conseguiría poner las tablas en el marcador poco antes del descanso en un preciso remate de cabeza.

Ya en la segunda mitad, el Pozuelo FC que se gustó ya sabiéndose descendido, siguió poniendo en apuros a las zurigorri. Alicia aumentó la distancia en la segunda mitad y Yiyi volvió a hacer volar a Arrate. Con las jugadoras del C de refresco en la segunda parte, Sara Ortega en banda derecha y Marina Artero, el Athletic Club tuvo alguna tímida ocasión sin demasiado peligro. El equipo madrileño gestionó bien la renta y se llevó los últimos tres puntos de Lezama.