Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino
Jornada 3
Liga F

Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino

Athletic Club
Athletic Club
24
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
  • 1' Y. Corres
  • 47' V. Gimbert
  • Sosa 28'
  • Olga 56'
  • Jenni 68'
  • Amanda 77'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Sin premio pese al gran esfuerzo

Athletic Club 2 Atlético de Madrid 4

undefined

Tarde calurosa en Lezama para la disputa de la tercera jornada de la Liga Iberdrola que ha enfrentado al Athletic Club y al Atlético de Madrid. El conjunto entrenado por Joseba Agirre ha formado de inicio con Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Moraza, Ainhoa Álvarez, Nekane, Yulema Corres, Maite Oroz, Jone Ibañez, Eunate, Marta Unzué y Vanesa Gimbert. Por su parte, el equipo madrileño entrenado por José Luis Sánchez, ha arrancado el partido con Lola, Kenty, Laia, Linari, Kaci, Sosa, Ludmila, Esther, Amanda, Mesi y Falcón.

Sin tiempo para posicionarse en el terreno de juego, con 19 segundos transcurridos, un balón largo, lo ha aprovechado Yulema Corres para abrir el marcador con un gran tanto.

En el minuto 21, un agarrón por parte de Eunate le costó la primera tarjeta amarilla del partido. Dos minutos mas tarde, en un lance fortuito, se ha lesionado la portera y capitana Ainhoa Tirapu. En su lugar ha Andere Leguina ha ocupado la portería del Athletic Club.

El empate colchonero llegaba en el 27 de la primera parte, con un gran disparo de Ángela Sosa ante el que Andere Leguina no ha podido hacer nada.

En el minuto 31 la colegiada catalana Ainara Andrea Acevedo ha detenido el encuentro, debido al intenso calor, para que las jugadoras pudieran hidratarse.

Poco después llegaría el segundo cambio, también por lesión, en el conjunto rojiblanco. Maite Oroz abandonaba el césped dejando su sitio a la joven Nevado. La dorsal 25 de las leonas se convertía de esta forma en la jugadora número 91 en debutar con la zamarra rojiblanca.

En la reanudación, se ha repetido la historia del primer tiempo. Al minuto de arrancar el choque, Vanesa Gimbert ha recogido un balón dentro del área pequeña para ponerlo en el fondo de la red madrileña. De todas formas en el 55, y tras un centro medido al corazón del área, Olga conseguía poner las tablas en el luminoso. Acto seguido Joseba Agirre realizaba su tercer cambio metiendo a Lucía en la posición de Yulema Corres.

En el 68 la delantera madrileña Jenni adelantaba a su equipo tras una jugada embarullada. Diez minutos mas tarde, en el 78, y antes de volver a parar el partido para hidratarse, la capitana de las visitantes Amanda lograba de cabeza el dos a cuatro. Joseba Agirre reaccionaba ingresando a Leia Zarate en lugar de Ainhoa Álvarez.

Con el pitido final, la afición del Athletic Club despidió a sus jugadoras con una cerrada ovación a modo de reconocimiento por el tremendo esfuerzo realizado.