Real Sociedad - Athletic Club
Amistoso

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
30
Athletic Club
Athletic Club
  • 30' Maddi
  • 37' Nahikari

UbicaciónGarmendipe , Azpeitia

El Athletic Femenino cae en la final de la EH Kopa

La Real Sociedad supera por 3-0 a las leonas en un partido en la que se impuso el acierto a balón parado

undefined

El Athletic Club Femenino no ha podido conquistar la que habría sido su octava Euskal Herria Kopa. El conjunto rojiblanco ha caído ante la Real Sociedad por tres goles a cero en la final de la competición, disputada en Azpeitia, en la que las guipuzcoanas se han mostrado más efectivas de cara a la portería.

Los primeros minutos del choque transcurrieron sin ocasiones antes de la primera gran opción de gol. en el minuto 11, con un remate de cabeza al larguero de Lucía García a centro de Eunate.

La igualdad en el marcador se rompió en el minuto 30 gracias a una jugada a balón parado ejecutada perfectamente por Itxaso y rematada en el segundo palo por Maddi. El Athletic intentó rehacerse del golpe sin éxito, y en una jugada prácticamente calcada a la del primer tanto llegó el segundo de las txuri urdin, esta vez con Nahikari como goleadora.

Pese a los cambios del equipo zurigorri en el descanso, el panorama no cambió en la segunda parte y pronto llegó el 3-0 con un disparo a media distancia de Leire Baños que acabó por finiquitar el encuentro. Un par de internadas de Lucía García y un disparo de falta bien botado por Erika Vázquez fueron las opciones del Athletic Club para recortar distancias en el marcador en un encuentro en las que las leonas tuvieron que afrontar los últimos 15 minutos en inferioridad por la expulsión de Gimbert.

FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia, Maddi, Nahikari (c), Itxaso, N. Eizagirre, M. Cardona, L. Baños, Bárbara, Lucía y N. Mendoza. También jugaron Etxezarreta, Palacios, Tejada, S. Olaizola, Manu y C. Bautista.

Athletic Club: Ainhoa (c), Moraza (Azkona 70′), V. Gimbert, M. Unzué, Eunate, Maite, Valdezate (A. Sierra 46′), Nekane, L. García (Ainhoa A. 84′), Erika Vázquez y Leia (Jone Ibáñez 46′).

Árbitro: Lidia Barragán Gaspar. Asistentes: Nerea Rebollo Valdivia e Itsaso Ibarreta Lucena.

Goles: 1-0: Maddi (30′), 2-0: Nahikari (37′) y 3-0: L. Baños (55′).