Athletic Club - Madrid CFF
Jornada 2
Liga F

Athletic Club - Madrid CFF

Athletic Club
Athletic Club
30
Madrid CFF
Madrid CFF
  • 42'56' Erika V.
  • 89' Marta Perea

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Solvente estreno en casa del Athletic Club femenino

Las de Villacampa derrotaron con claridad al Madrid CFF en su primer encuentro de la temporada en Lezama

undefined

El Athletic Femenino consiguió sus tres primeros puntos de la temporada tras la derrota en la primera jornada de la Primera Iberdrola ante el Levante. Fue un choque en el que las rojiblancas fueron de menos a más hasta dominar el encuentro de manera sólida ante un equipo madrileño que disfrutó de varias opciones, especialmente en varios acercamientos peligrosos durante la primera parte.

Comenzó el partido con las zurigorris intensas, buscando la posesión continua del balón, pero con dificultades para crear ocasiones claras. De hecho, la mejor opción de las de Villacampa llegó en el minuto 40 tras un remate desviado de Maite Oroz a pase de Lucía García. Inmediatamente, al filo del descanso, llegó el tanto de Erika que sirvió para abrir el marcador. La delantera navarra definió bien tras culminar una internada por banda izquierda.

El gol dio tranquilidad a las rojiblancas, que salieron dominadoras en la segunda parte, aunque las madrileñas disfrutaron de una gran ocasión para empatar en el minuto 47 con un tiro de Estela Fernández que repelió el larguero. Con un equipo rojiblanco cada vez mejor asentado en el terreno llegó el segundo gol de Erika, tras recibir un gran pase de Marta Perea desde la banda izquierda.

A partir de ese momento se consolidó totalmente el dominio local que se tradujo en una ocasión clara de Marta Unzué en el minuto 86 y en el 3-0 definitivo conseguido por Marta Perea con una preciosa vaselina.

Ficha Técnica

Athletic: De la Nava, Oihane, V. Gimbert, Garazi; Moraza, M. Unzué, Damaris, Eunate; M. Oroz, L. García, Erika V.
Cambios: Marta Perea por Maite Oroz (descanso). Azkona por Oihane (71’), Leia por Lucía (79’), María Díaz por Moraza (83’).

Madrid CFF: Raquel Poza, Marta Trujillo, Mónica Hickman, Sara Tui, Alba Mellado, Macarena Portales, Itziar Pinillos, Alexandra Rosillo, Chindinma Okeke, Bruna Tavares, Estela Fernández.
Cambios: Yas por Alexandra López (62’), Laura Douglas por Bruna Tavares (62’), Catalá por Yas (72’), Ana Lucía Martínez por Macarena (89’).

Goles: 1-0: Erika V. 41’, 2-0 Erika V. 55’, 3-0 Marta 89’.

Colegiada: María Eugenia Gil (Gallego). Mostró tarjetas amarillas a M. Unzué (min. 25), Garazi (min. 46), Damaris (min. 49).

Estadio: Lezama