Jornada 06

Athletic Club2 : 1Real Betis

Azkona2'
Garazi55'(p.)
M. van Dongen66'
Vídeo resumen
Estadio
Lezama 2
Localidad
Lezama
Fecha
19/10/2019
Hora
11:00
Fecha y hora
19/10/2019 - 11:00

Gran victoria ante el Betis

Las leonas consiguen su segundo triunfo consecutivo en la Primera Iberdrola gracias a dos tantos de Azkona y Garazi que las andaluzas no lograron remontar

19 de oct. de 201913:26

Pedía su técnico, Ángel Villacampa, enlazar dos triunfos consecutivos y el Athletic Club femenino ha cumplido los deberes en el partido disputado en Lezama ante el Real Betis. Las leonas se han impuesto al conjunto andaluz por 2 goles a 1 en la sexta jornada de la Primera Iberdrola y encadenan por primera vez este año dos victorias, después de la lograda el pasado fin de semana en el derbi ante la Real Sociedad.

Si en el Reale Arena fue Nekane la que puso a las rojiblancas en ventaja nada más iniciarse el encuentro, hoy ha sido Ane Azkona la que en el minuto 2 situaba al Athletic en franquía. La delantera remató a la red, tras un rechace, un centro de Moraza por la banda derecha, el ala más peligrosa durante la primera mitad por parte de un insistente Athletic. Las béticas trataron de reaccionar de inmediato con un disparo de Priscila, pero Nekane en el minuto 7 y Marta Unzué con dos disparos después, estuvieron cerca del segundo tanto local.

El Betis se estiró poco a poco y en los minutos finales de la primera parte, y en los del inicio de la segunda, gozó de varias ocasiones para acortar distancias. Pero en el minuto 55, un recorte dentro del área de Ane Azkona golpeaba en la mano de la defensora Cazalla y se convertía en un penalti que transformó Garazi para lograr el segundo gol del Athletic. El Betis reaccionó y un tanto de Van Dongen tras varios rechaces a la salida de un córner puso la emoción en un marcador que ya no se movió y que llena de confianza a las leonas, entre las que Nekane y Jone Ibáñez se marcharon lesionadas con diversos problemas físicos que según su técnico “no invitan al optimismo”.