Athletic Club - Valencia CF Femenino
Jornada 18
Liga F

Athletic Club - Valencia CF Femenino

Athletic Club
Athletic Club
10
Valencia CF Femenino
Valencia CF Femenino
  • 75' Lucía García

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Victoria de autoestima

El Athletic Club ganó por 1-0 al Valencia CF en un encuentro en el que fue muy superior a su rival y consiguió la primera victoria del año

undefined

El primer triunfo del año llegó para el equipo femenino en Lezama. Las rojiblancas, que partían con seis bajas, se impusieron a un rival muy necesitado como lo era el Valencia y mostraron una gran imagen ante su público. Lucía García, pichichi con 6 dianas, consiguió el único tanto de un partido en el que Vanesa Gimbert, sensacional en la zaga, llegó a sus 200 partidos como zurigorri.

La primera parte del encuentro comenzó con un Athletic muy bien plantado sobre el terreno de juego. Las de Villacampa tuvieron un gran inicio dominando todas las facetas del juego, aunque sin generar ocasiones de gol. Territorialmente el encuentro se jugó en el campo del Valencia CF que veía como las rojiblancas tenían la posesión del balón. Una gran ocasión de la primera mitad llegó con un buen pase de Damaris en profundidad para Erika que la mediapunta cedió para la llegada de Azkona sin llegar a conectar con el esférico en el minuto 7. Más clara fue la que tuvo también la delantera iruindarra en el minuto 28 cuando un mal despeje de la portera Pi le cayó en los pies y su disparo se fue desviado. El Valencia probó fortuna con un chut de Beltrán y con una incursión de Calligaris que Ainhoa supo cerrar bien. Erika Vázquez y María Díaz lo intentaron desde fuera del área al filo del descanso, pero el marcador no se movió.

Tras el paso por vestuarios, las rojiblancas, al igual que en la primera mitad, salieron muy bien y esta vez generando más ocasiones de gol. Primero fue Azkona la que pisó línea de fondo pero su pase no encontró compañera para rematar a gol. Después se anuló un gol a la propia Azkona por posición antirreglamentaria. Oroz estrelló un balón al larguero y Damaris también lo intentó desde fuera del área. En el minuto 74 llegó el tanto para las leonas. Erika dio un gran pase a una Lucía que con la zurda regateó y se perfiló para disparar con la diestra y abrir el marcador. Sexto tanto de la internacional en liga.

El Valencia CF apenas tuvo presencia en el área rojiblanca en la segunda parte. Las de Irene Ferreras pudieron ver la sentencia si un remate de cabeza de Damaris no hubiera pegado al larguero. Las leonas fueron superiores al rival y creyeron en la victoria. La primera del año sirve para reforzar enormemente al grupo que la semana que viene viajará a A Coruña para enfrentarse al Deportivo Abanca.