Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 20
Liga F

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
21
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 66' Azkona
  • 68' Lucía García
  • Palacios 6'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Athletic remonta a la Real para ganar el derbi

Los goles de Azkona y Lucía García en apenas dos minutos voltean el marcador tras el gol tempranero de la Real Sociedad

undefined

El Athletic Club siguió fiel a su estadística de remontar en casa a la Real y pudo dejar los tres puntos en Lezama en un derbi que fue de menos a más. Palacios adelantó pronto a las donostiarras pero las leonas, en una segunda parte en la que tiraron de épica, remontaron gracias a los goles de Azkona y Lucía García. Dos chispazos consecutivos que hicieron vibrar a unas abarrotadas gradas.

Se adelantó la Real Sociedad por medio de Palacios en el minuto 6 al aprovechar un balón dividido en el área zurigorri.  Antes, el partido había comenzado con un susto para las txuri urdin por una cesión que pudo acabar en gol. Al Athletic el tanto encajado le cayó como una losa y no se encontró cómodo en ningún momento de la primera parte. El viento complicaba además el juego. Valdezate tuvo un par de opciones de poner las tablas en el partido, pero no encontró camino a puerta. Eizaguirre lo intentó con un tiro desviado al palo derecho de Ainhoa. La primera parte terminó con un libre directo de Nahikari que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, las de Arconada pudieron aumentar la renta en un córner que se envenenó mucho dando problemas a Ainhoa Tirapu. El partido se convirtió en un “toma y daca”. Azkona la tuvo pero Quiñones despejó su tiro. La locura estaba por llegar. En el minuto 66 Azkona acertó a rematar al fondo de las mallas un gran centro de Eunate previa apertura a banda de Damaris. Dos minutos después, Azkona, máxima asistente del equipo, puso un gran balón que Lucía García no desaprovechó para poner el 2-1 en el luminoso. El encuentro cogió color y alternativas. Eizaguirre estrelló un fuerte chut desde fuera del área en el travesaño. La respuesta fue casi inmediata por parte de Lucía García, pero Quiñones salvo en el mano a mano. Ainhoa sacó la manopla en dos ocasiones para evitar el empate en la recta final del derbi.

La victoria se quedó en casa para dar continuidad a una racha de tres triunfos consecutivos en liga y afronta el sábado en Sevilla una nueva jornada ante el Real Betis antes de jugarse los cuartos de la Copa de la Reina.