Athletic Club - RCD Espanyol
Jornada 22
Liga F

Athletic Club - RCD Espanyol

Athletic Club
Athletic Club
00
RCD Espanyol
RCD Espanyol

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Acoso sin premio ante el Espanyol

El Athletic Club gozó de numerosas ocasiones para imponerse a un rival al que dominó, sin embargo, el partido acabó en tablas en Lezama (0-0)

undefined

La jornada 22 de la Primera Iberdrola que disputaron Athletic Club y RCD Espanyol acabó sin goles en Lezama. Un empate que se antoja escaso botín para las de Villacampa que dominaron a las catalanas desde el pitido inicial hasta el final y a las que el poste privó hasta en tres ocasiones de abrir la lata.

Comenzó el encuentro con las leonas dominando territorialmente. Las zurigorri llegaban con facilidad al área rival pero no acababan de generar ocasiones claras de gol. Azkona controló con el pecho en el área chica pero su disparo se marchó encima del larguero. En el minuto 20 fue el poste el que evitó que la navarra abriera el marcador. La réplica llegó con el remate de cabeza de Letti que salvó Ainhoa. Siguió intentándolo el equipo zurigorri, dando sensación de peligro pero sin claridad en los últimos metros. Sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación, el Athletic siguió metiendo en campo propio al RCD Espanyol. Yulema, tras internada por banda izquierda de Moraza, tuvo una ocasión y poco después Azkona volvió a toparse con el poste en el minuto 61. Las leonas seguían madurando el partido y poco a poco encontrado situaciones más cercanas al gol. Moraza no se lo pensó dos veces y su fuerte zapatazo se fue lamiendo el poste derecho de Dossey. Azkona siguió insistiendo. El cuadro catalán, sin apenas elaborar juego, intentaba llevar peligro en alguna jugada aislada. Damaris, de potente zurdazo, hizo temblar el travesaño en el 82. El choque era un auténtico acoso y derribo contra las pericas, pero el tiempo se extinguía. Hasta el último segundo lo intentaron las leonas, que se quedaron con un punto que supo a muy poco para todo lo demostrado sobre el terreno de juego ante el colista.

Pese al empate, las rojiblancas siguen en una buena racha ya que suman cinco encuentros sin conocer la derrota. Ahora viene el parón de dos semanas para afrontar con la máxima ilusión la semifinal de Copa de la Reina a partido único que se disputará en Las Gaunas el próximo 18 de marzo.