EDF Logroño - Athletic Club
Semifinal
Copa de la Reina

EDF Logroño - Athletic Club

EDF Logroño
EDF Logroño
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónLas Gaunas , Logroño

El sueño muere injustamente en los penaltis

Pese al claro dominio y a las ocasiones durante el encuentro, las leonas pierden el billete a la final en la tanda de los once metros

undefined

Tras el pitido inicial, el conjunto local metió en apuros a las rojiblancas. Apenas habían corrido dos minutos del reloj y la colegiada invalidó un gol en fuera de juego del conjunto logroñés, acción en la cual el juego estuvo interrumpido por el golpe que recibió Andrea de la Nava. La de Barakaldo debutaba en competición copera ante su ex equipo.

Le costó al Athletic Club encontrarse cómodo y entendió el juego directo del EDF Logroño. Con el paso de los minutos, Erika y Lucía, que reaparecieron tras sus respectivas lesiones, empezaron a generar peligro en Las Gaunas. El encuentro tenía alternativas, con Olga García siempre incisiva y mirando a puerta. En el minuto 20, la delantera conectó un buen disparo que se marchó rozando el larguero. Las dos mejores oportunidades para las de Villacampa fueron para Erika, que se topó con las manos de Tajonar, y poco antes del descanso Lucía García no pudo aprovechar un pase en ventaja que le sirvió Oihane.

En la segunda mitad las leonas salieron con fe y Lucía García hizo emplearse con una buena mano a Tajonar con un fuerte chut desde la frontal. La réplica casi inmediata de Olga García, que perdonó con un disparo demasiado cruzado. El partido no decayó en ritmo. Las zurigorri tuvieron el control del juego y siguieron confiando en la victoria. La zaga se mantuvo muy concentrada y resolutiva mientras Lucía hacía de las suyas en el área. Quedaban menos de diez minutos cuando Erika, dando una clase magistral de fútbol en Las Gaunas, pegó al larguero con la zurda.

Le faltó un gol al Athletic antes de los 90 reglamentarios, pero en la prórroga el equipo volvió a salir en tromba. Valdezate y Moraza gozaron de dos buenas ocasiones y el acoso rojiblanco, tónica de la segunda mitad, seguía en su línea. Con el cansancio haciendo mella especialmente en las riojanas, las locales achicaron todo lo que les llegaba en la segunda parte de la prórroga. El Athetic no obtuvo premio a un claro dominio que se prolongó durante más una hora. Tocaban los penaltis; la lotería que decantaría a un finalista: el EDF Logroño.