Deportivo Alavés - Athletic Club
Amistoso

Deportivo Alavés - Athletic Club

Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Gaste (p.p.) 17'
  • Nerea Nevado 67'

UbicaciónBasarte , Amurrio

Victoria en el primer amistoso

Las rojiblancas, que no jugaban desde el pasado mes de marzo, se han impuesto al Alavés por 0-2 con una amplia participación de las canteranas

undefined

El Athletic Club se ha impuesto por 0 a 2 en el primer amistoso de la temporada disputado en el campo de Basarte (Amurrio) ante el Deportivo Alavés. El once inicial lo compusieron: Andrea de la Nava, Oihane, Naroa Uriarte, V.Gimbert, Marta Perea, Istillart, Valdezate, Eunate, Jone Ibáñez, Erika Vázquez y Paula Arana.

A las leonas les costó asentarse sobre el terreno de juego de Basarte en los primeros minutos de juego. Con la presión alta del conjunto babazorro, el equipo sufrió en la salida de balón. El Athletic se adelantó en el minuto 18 gracias a una buena internada de Eunate por banda izquierda que una jugadora gasteiztarra introdujo en su propia portería. El Alavés buscó la reacción y lo intentó con dos acciones: un disparo desviado de Ane Miren y un balón que Oihane tuvo que sacar de línea de meta.

Aportación de las canteranas

En la segunda parte, Villacampa movió el banquillo y salieron al terreno de juego Andere Leguina, Sierra, Nevado y Monente. También entraron en el 62  Ane Elexpuru, Bibiane Schulze, Mariana Cerro, Alejandra Estefanía y María Díaz. De esta forma, las ocho canteranas en lista disputaron minutos en la victoria rojiblanca. Precisamente, Mariana Cerro puso un buen balón para que Nevado subiera el 0-2 al marcador en el minuto 66. Poco después, Marta Perea, desde banda izquierda, centró para Paula Arana que a punto estuvo de  marcar.

El encuentro se fue apagando poco a poco hasta su conclusión con la primera victoria del curso de las leonas. Así, y tras casi siete meses desde el último choque liguero, las de Villacampa han vuelto a los terrenos de juego, en este caso en un amistoso de una pretemporada que se alarga ya hasta los dos meses. Un triunfo con total participación de las jugadoras del filial, y con una primera toma de contacto con la competición, que oficialmente arrancará el próximo 4 de octubre ante el Deportivo Abanca ya en la Primera Iberdrola.