Sevilla FC - Athletic Club
Jornada 2
Liga F

Sevilla FC - Athletic Club

Sevilla FC
Sevilla FC
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Lucía García 5'38'

UbicaciónJesús Navas , Sevilla

Trabajada victoria en Sevilla

Dos goles de Lucía García en la primera mitad permiten al Athletic sumar la segunda victoria del curso en Liga

undefined

El Athletic Club pudo quitarse la espinita de la eliminación de la Copa de la Reina tras imponerse por 0-2 al Sevilla FC en el Estadio Jesús Navas. Fue un encuentro con un gran nivel en la parcela ofensiva en la primera mitad y en la segunda mitad el equipo tuvo que dar lo mejor de sí en el ámbito defensivo, pudiendo marcar incluso más goles.

El partido se puso pronto de cara para las leonas con un tempranero gol en el minuto 5. Nekane aprovechó un error de la zaga local para robar el balón y asistir con la zurda a Lucía García, que disputaba su primer encuentro liguero del curso después de su ausencia ante el Deportivo Abanca. La 17 no perdonó y con la zurda hizo bueno el servicio de Nekane, que no era titular desde el pasado mes de enero.

Las de Villacampa, con la tranquilidad que aporta un gol en los primeros compases del choque, impusieron su ritmo al encuentro y dominaron territorialmente al cuadro hispalense. Cuando corría el minuto 37., Lucía García de nuevo, convirtió en gol, otra vez con su pierna menos mala, un gran pase en profundidad de Leyre Monente. La única nota negativa de la primera mitad fue la lesión muscular de Oihane Hernández que fue sustituida por Andrea Sierra, cuando apenas habían trascurrido quince minutos.

En la segunda parte, el Sevilla FC pudo recortar distancias, pero las leonas se mostraron muy solidarias en las ayudas y con mucha movilidad. Lucía pudo sentenciar con una volea que se fue desviada. A balón parado las sevillistas se afanaron, pero el Athletic Club se defendió bien. En una contra, las hispalenses tuvieron en Claudia Pina una nueva opción, pero De la Nava mandó el disparo a córner.

Después del esfuerzo realizado en la Copa, tras 120 minutos, las leonas se hicieron con tres puntos de oro. El Athletic Club recibirá el domingo al Real Betis en Lezama con la intención de seguir sumando victorias en este arranque de la Primera Iberdrola.