Santa Teresa - Athletic Club
Jornada 16
Liga F

Santa Teresa - Athletic Club

Santa Teresa
Santa Teresa
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 40' Mellado
  • 90' Istillart (p.p.)
  • Eunate 23'
  • Lucía García 75'

UbicaciónEl Viejo Vivero , Badajoz

Un nuevo final cruel para las leonas

Un gol en propia meta de las leonas les impide llevarse de Badajoz los tres puntos en un encuentro en el que se mostraron superiores al Santa Teresa

undefined

El partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola entre Athletic Club y Santa Teresa acabó con tablas en el marcador (2-2). El gafe que parece perseguir en las últimas jornadas a las leonas propició que en el minuto 90 Sophie Istillart introdujera un despeje en su propia portería cuando el equipo ganaba por 1-2. Abrió el marcador Eunate en la primera parte y Mellado consiguió la igualada antes del descanso. En la segunda mitad, Lucía García marcó tras pegar el balón en una rival y al filo del desenlace llegó el desafortunado gol rojiblanco firmando las tablas en El Vivero.

El encuentro comenzó con las de Iturregi asentándose en terreno de juego de El Vivero. Irene Oguiza formó en el once titular, casi un año después de su primera titularidad con el primer equipo en Abegondo, partido en el que se lesionó gravemente la rodilla. El Santa Teresa comenzó con intensidad y Mellado avisó con un disparo al larguero en el minuto 10.  Poco a poco las leonas se sacudieron el susto y fueron metiendo al equipo de Antúnez en su campo. En el minuto 22 llegó el gol del Athletic Club por medio de Eunate, que con un derechazo batió a Aguirre, aprovechando el pase desde banda derecha de Oihane Hernández.

Las zurigorri no se conformaron y pudieron marcar con claridad un segundo tanto en los que fueron sus mejores minutos en El Vivero. Cumplida la media hora hubo una triple ocasión de Lucía, la propia Eunate de nuevo con disparo y un remate de cabeza de Oguiza a la salida de un córner que se fue por poco por alto. Fue en ese parcial de partido cuando el Santa Teresa logró el empate con un chut lejano de Mellado en el que la estirada de De la Nava no fue suficiente. Con el 1-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Gol en propia en el 90

Tras el paso por vestuarios con la lluvia y el viento arreciando, a las rojiblancas les costó imponerse en el partido aunque tampoco se sucedían ocasiones por ningún bando. María Díaz probó fortuna a balón parado, y Lucía García no acertó de cabeza tras centro de Istillart. Iturregi entonces, en el minuto 70 movió banquillo, y las leonas comenzaron a apretar en encuentro muy trabado. Monente, cazó un rechace al borde del área que obligo a estirarse a Aguirre y poco después en un córner Lucía, disparó a puerta pegando el balón en una rival que introdujo el balón al fondo de las redes en el minuto 75. Noveno gol de la delantera en este curso.

Con el 1-2 en el marcador, las leonas, a pesar de un fuerte viento en contra y muchas imprecisiones, supieron sufrir para defender la renta en los últimos minutos. Sin embargo, en el minuto 90 de juego, en un despeje Sophie Istillart metió el balón en su propia portería para desolación de la expedición zurigorri. A pesar del dominio de las de Iturregi y las ocasiones para sentenciar, el Athletic Club se trajo un solo punto de su visita de Badajoz ante un equipo que conseguía puntuar por primera vez en el histórico de enfrentamientos ante las rojiblancas.