Athletic Club - SD Eibar
Amistoso

Athletic Club - SD Eibar

Athletic Club
Athletic Club
40
SD Eibar
SD Eibar
  • 48'72' Erika V.
  • 50' Valdezate
  • 59' Arana

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Las leonas, a la final de la Euskal Herria Kopa

El cuadro de Villacampa se impone por 4 a 0 a la SD Eibar en la semifinal y se verá las caras el domingo en Urritxe ante la Real Sociedad

undefined

El Athletic Club se ha impuesto por 4 a 0 ante la SD Eibar en la semifinal de la X edición de la Euskal Herria Kopa. Las leonas disputarán la final ante la Real Sociedad el próximo domingo en Urritxe a partir de las 16:00 horas. Un año más, el Athletic Club peleará por sumar un nuevo triunfo en el torneo, algo que han conseguido en siete de las diez ediciones disputadas hasta la fecha.

Ángel Villacampa salió de inicio con el siguiente once: Andrea de la Nava, Oihane, Naroa Uriarte, Gimbert, Moraza, Istillart, Eunate, Valdezate, Jone Ibáñez, Erika Vázquez y Paula Arana. El mismo once que en Amurrio la semana pasada, salvo la inclusión de Moraza.

En los primeros compases del choque los dos equipos se tutearon y no hubo un claro dominador. La SD Eibar salió con hambre a un perfecto terreno de juego, el campo 2 de Lezama, que las zurigorri no pisaban desde el pasado mes de marzo. Valdezate estrelló un balón en el palo en el minuto 10 de partido; la ocasión más clara de la primera parte. El descanso llegó con el 0-0 en el marcador.

La igualdad se disipó en la segunda parte. Poco después de comenzar el segundo periodo las rojiblancas consiguieron poner tierra de por medio. Erika consiguió, gracias a la asistencia de Paula Arana, pisar área y definir para adelantar a su equipo en el minuto 48. Apenas unos minutos después, en un jugada similar, Sophie Istillart asistía a Valdezate para que pusiera el 2-0 en el luminoso. El encuentro se decantaba para las leonas, que se sintieron más cómodas sobre el terreno de juego y consiguieron asentar su estilo sin descuidar el potencial ofensivo del cuadro armero. Paula Arana conseguía el 3-0 gracias a la asistencia de Oihane Hernández.

Erika  Vázquez, en el minuto 72, convertía de manera magistral un libre directo desde fuera del área. 4-0, goles y buenas sensaciones a una semana escasa del inicio de la Primera Iberdrola. El silencio de las gradas acompañó los minutos finales en lo que habitualmente es un encuentro de aficiones y fútbol femenino en Euskal Herria. El Athletic Club se enfrentará en la final a la Real Sociedad en Urritxe, con un título en juego como ensayo general antes de que inicie la competición oficial.