Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 2
Liga F

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
01
Real Sociedad
Real Sociedad
  • Moraza (p.p.) 13'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Fiesta incompleta en el derbi vasco

La Real Sociedad se lleva el emotivo partido de San Mamés por un autogol rojiblanco en un córner de Nerea Eizagirre

undefined

El Athletic Club femenino ha caído derrotado en San Mamés ante la Real Sociedad por 0-1, con un tanto desgraciado de Ainhoa Moraza en propia puerta en un córner botado en el minuto 13 por Nerea Eizagirre. Ese tanto bastó a las donostiarras para ganar en su primera visita al coliseo rojiblanco, aunque Peke, con un zurdazo en el descuento, estuvo a punto de igualar la contienda.

Fue una fiesta incompleta para el Athletic, que concitó a seis mil personas en San Mamés en un encuentro con prolegómenos emotivos. Se dio paso por primera vez al Bertsoderbi en un partido femenino y se aprovechó la ocasión para homenajear a la legendaria ex portera rojiblanca Ainhoa Tirapu, que por la pandemia no había obtenido el emotivo aplauso que merecía. Escoltada por su ídolo Iribar, recibió de él su camiseta firmada por las jugadoras rojiblancas y un precioso bertso de agur que hizo que se le saltasen las lágrimas.

Ha dejado la portería en buenas manos, porque Mariasun Quiñones, fichada de la Real, se apuntó un puñado de buenas paradas. Al Athletic le costó mucho generar ocasiones. La Real amagó dos veces con Amaiur, en medio del autogol de Moraza, por otra parte una de las más destacadas y decididas de las de Iraia Iturregi.

Nekane y Paula Arana lo intentaron antes del descanso, pero la primera gran ocasión local fue de Ane Azkona, que no acertó a superar en el mano a mano a la meta visitante tras un gran pase de Yulema Corres. Las rojiblancas no dejaron de buscar el empate y disfrutaron de la gran ocasión final de su fichaje Peke. Sin embargo, la Real se acabó llevando el gato al agua.