Valencia CF Femenino - Athletic Club
Jornada 4
Liga F

Valencia CF Femenino - Athletic Club

Valencia CF Femenino
Valencia CF Femenino
13
Athletic Club
Athletic Club
  • 25' M. Carro
  • Y. Corres 39'76'
  • Azkona 94'

UbicaciónAntonio Puchades , Paterna

Las leonas se imponen en Valencia

El Athletic Club vence por 1-3 al Valencia CF, gracias al doblete de Yulema Corres y al gol de Ane Azkona, y suma su segundo triunfo consecutivo

undefined

El Athletic Club consiguió una nueva victoria, segunda consecutiva, tras imponerse por 1 gol a 3 al Valencia CF en su feudo. Las leonas han ganado los tres primeros encuentros a domicilio y suman 9 puntos en la tabla a la espera de recibir el domingo al Real Madrid en Lezama. Un doblete de Yulema Corres y el gol de Azkona sirvieron para imponerse al conjunto ché, que se adelantó primero en el marcador.

En la primera mitad el Athletic Club dio claros avisos de peligro. Vanesa Gimbert, a balón parado, a punto estuvo de poner en ventaja a las zurigorris, pero una defensa cortó la trayectoria de su remate, en el minuto 5. Yulema Corres y Peke lo intentaron con sendos tiros lejanos, pero no tuvieron fortuna, y poco después Lucía García, con la zurda, tuvo otra buena ocasión. El Valencia CF no pisaba el área rival y las de Iturregi tenían el control del juego y el partido. Sin embargo, el cuadro valencianista se adelantó en el minuto 25 por mediación de Carro, que en una jugada de estrategia batió a Quiñones por alto. Las leonas encontraron el empate en la testa de Yulema Corres, en el minuto 38, tras una salida dubitativa de Noelia Gil. Tras un rechace, la delantera gasteiztarra igualó el encuentro. Con mejores sensaciones, el Athletic Club tomó camino a los vestuarios.

En la reanudación, Azkona tuvo una gran ocasión al contragolpe, pero su disparo se fue por poco arriba, en la primera acción peligrosa. En el minuto 65 tuvo lugar un apagón de una de las torres del Antonio Puchades y las pulsaciones bajaron, el ritmo se cortó. Cuando el juego se reanudó, tras 10 minutos sin luz, Yulema Corres supo dar claridad a un centro llovido y con una peinada puso el 1-2 en el marcador, además del doblete en su cuenta. Erika Vázquez ingresó en el terreno de juego para igualar con 402 partidos la marca de su entrenadora en encuentros oficiales diputados con el Athletic. Lucía García, en una contra veloz, tuvo la sentencia en un chut desde el punto de penalti, pero el partido seguía sin un dueño claro.

La delantera internacional rojiblanca sirvió a Ane Azkona la sentencia, tras una galopada espectacular. La ’16’ puso el 1-3 en el marcador y brindó más tranquilidad al Athletic Club. Las de Iturregi suman tres nuevos puntos, o lo que es lo mismo, los tres partidos que ha disputado lejos de Lezama se traducen en triunfos. Este domingo las leonas recibirán la visita del Real Madrid en el que será el primer partido de las zurigorri esta temporada en Lezama.