Athletic Club - Real Madrid
Jornada 5
Liga F

Athletic Club - Real Madrid

Athletic Club
Athletic Club
20
Real Madrid
Real Madrid
  • 64' Peke
  • 86' Azkona

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Las leonas se estrenan en Lezama por todo lo alto

El Athletic Club se impone por 2-0 al Real Madrid y firma su tercera victoria consecutiva en un gran arranque de temporada

undefined

El Athletic Club está en racha. Las leonas se impusieron en el primer partido del curso disputado en Lezama ante el Real Madrid por 2-0 gracias a los tantos en la segunda parte de Peke y Azkona. Las de Iraia Iturregi fueron superiores al cuadro merengue y rubricaron su tercer triunfo consecutivo.

La primera parte fue una lucha de tú a tú tal y como se preveía. Con el campo rápido en Lezama, las leonas comenzaron con mejores sensaciones el partido y Yulema Corres dio el primer aviso en el minuto 6 cuando tras controlar en el área pequeña consiguió un disparo potente de empeine, pero el intento se fue desviado por poco. El Real Madrid lo intentaba con algún disparo lejano de Lorena o Moller que apenas lograron inquietar a Quiñones. Azkona, muy activa en banda derecha, gozó de un mano a mano que desbarató Misa en el minuto 14.  De nuevo la navarra, tras gran jugada colectiva y centro de Moraza desde la izquierda, pudo adelantar a las rojiblancas, pero su disparo lo atrapó la guardameta internacional canaria. Los equipos se marcharon a vestuarios con todo por decidir en la segunda parte.

Peke fue la primera en probar a Misa bajo palos en la segunda mitad y Zornoza replicó con un chut que se fue muy cerca del travesaño. En el minuto 64, la delantera de Arrigorriaga firmaba el 1-0 tras una gran jugada en la que Nekane dejaba el balón de tacón para el movimiento de Peke que batía de tiro raso a Misa. Segundo gol de Ainize Barea en este curso. Erika Vázquez ingresó en el terreno de juego para superar a Iraia Iturregi en partidos, y con 403, queda segunda en el raking total de encuentros oficiales disputados, solo por detrás de Eli Ibarra (413).

El Real Madrid echó el resto y se volcó al ataque. Fueron unos minutos en los que las leonas tiraron de oficio y defendieron con rigor e ímpetu. El premio al esfuerzo lo puso Azkona en el minuto 85 aprovechando una mala salida de balón madridista y sentenciando el encuentro. La navarra conseguía su tercer tanto en un gran arranque de campaña. El triunfo no se escapó de Lezama donde los y las athleticzales disfrutaron de lo lindo con el empuje zurigorri. Ovación para las leonas.

Tercer triunfo consecutivo, y cuatro de cinco para las de Iturregi, que el próximo sábado pondrán en juego su racha ante el Sevilla FC.