Athletic Club - Villarreal CF
Jornada 7
Liga F

Athletic Club - Villarreal CF

Athletic Club
Athletic Club
21
Villarreal CF
Villarreal CF
  • 7' Peke
  • 25' Erika V.
  • S. Medina 48'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Trabajada victoria antes del parón

Las de Iturregi se imponen por la mínima al Villarreal en Lezama (2-1) tras una buena primera parte y se aúpan a la tercera plaza en la taba

undefined

El Athletic se impuso por 2-1 al Villarreal CF en la séptima jornada en Lezama. Las leonas dan continuidad así a una gran racha en la que solo han cedido 5 puntos de los 21 en juego y marchan a un nuevo parón con buenas sensaciones. Las de Iturregi, consiguieron encarrilar el partido en la primera parte con los goles de Peke y Erika, y supieron aguantar las embestidas del conjunto de Castellón en la segunda mitad.

La primera parte tuvo el ritmo vertiginoso que marcaron las leonas. Peke, de soberbio disparo, adelantó a las zurigorris en el minuto 7. Nada pudo hacer Pamela Tajonar para atajar el balón que le envío la de Arrigorriaga. Poco después, Erika pudo hacer el 2-0 en una gran jugada pero su tiro, al palo corto, se estrelló contra la malla lateral. Sin embargo, la veterana atacante pudo quitarse la espina y poner el 2-0 en el luminoso en el minuto 24. Yulema, de pared, dejó a la navarra frente a la guardameta rival y Erika Vázquez definió con su maestría habitual. Salvo un tiro de Vera al filo del descanso, el Villarreal CF apenas piso área rival y las de Iturregi solventaron con mucha solvencia el primer acto.

En el arranque de la segunda parte, el partido cambió el rumbo. El cuadro de Sara Monforte se quitó presión de encima y mostró una mejorada imagen. El marcador estrechó distancias pues Sara Medina, en el minuto 48, convirtió un libre directo en el que Quiñones rozó con la punta de los dedos el esférico pero el balón se coló por la escuadra. Las leonas reaccionaron bien al gol del contrario y siguieron generando ocasiones y llegadas por banda, tanto con Lucía García como con una muy activa Ane Azkona. Precisamente, la de Iruña tuvo una gran ocasión al rematar de cabeza un centro banda izquierda servido por Moraza. En el minuto 70, y aún con un solo gol de renta, en una jugada similar Erika no conectó bien el centro, también desde la izquierda, que esta vez puso Peke. Las de Iturregi tenían que matar el partido.

En el minuto 75, Peke probó de nuevo su diestra, en un rechace de un córner, pero su chut se fue con potencia por encima del larguero. Aunque el conjunto amarillo intentaba buscar balones a la espalda, las leonas resolvían las acciones. En el minuto 85, Tajonar despejó el mano a mano a Lucía y Mariana, de empeine total, apunto estuvo de poner el tercero en Lezama. El marcador no se movió y el Athletic Club consiguió llevarse tres puntos más que le dejan en la tercera plaza antes de un nuevo parón liguero.