Rayo Vallecano - Athletic Club
Jornada 10
Liga F

Rayo Vallecano - Athletic Club

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Naroa 10'
  • Lucía García 26'

UbicaciónCiudad Deportiva , Madrid

El Athletic sonríe de nuevo en Vallecas

Las leonas se imponen por 0-2 ante el Rayo Vallecano en un encuentro que dominaron y que pudo acabar con un resultado más abultado

undefined

En la décima jornada de la Primera Iberdrola llegó una nueva victoria a domicilio para el Athletic. Esta vez, las leonas se impusieron por 0-2 ante el Rayo Vallecano en un choque con dos partes diferenciadas. En la primera mitad las leonas hicieron valer su poderío ofensivo y pudieron dejar sentenciado el encuentro ya, y en la segunda parte con un Rayo menos temeroso supieron sufrir y defender la renta conseguida en la primera parte. Naroa Uriarte y Lucía García marcaron los goles antes del descanso que sirvieron a la postre para sumar tres nuevos puntos y desquitarse de las dos derrotas encajadas.

El encuentro comenzó al ritmo que entonó el Athletic Club, con peligro por bandas y sólido atrás. El marcador se movió en el minuto 10 gracias a un buen córner botado por Peke que aprovechó Naroa para marcar su primer tanto como leona. Con aún mejores sensaciones el equipo se vino arriba y pudo abrir más distancia. Lucía García tuvo oportunidades y finalmente en el 26 regateó a Larque en el área para batirla de raso haciendo bueno el pase de Arana. Milenne generaba peligro para las franjirrojas, pero tanto la defensa como Quiñones estuvieron contundentes en acciones defensivas. La colegiada señaló camino vestuarios con el 0-2 y con las leonas mandando en el partido.

Solidez atrás

Tras el descanso, Paula Arana con un chut desde fuera del área pudo poner tierra de por medio pero su disparo se fue lamiendo el larguero. El Rayo tuvo sus mejores momento después metiendo al Athletic en su área y Quiñones estuvo providencial en un par de acciones. El encuentro estaba decantándose para el Rayo con un Athletic al que le costaba domar al rival; jugar como en la primera parte. Las de Iturregi tuvieron una gran ocasión a la contra con Larque desbaratando la internada de una incombustible Azkona.

En la recta final y con el equipo rearmado, cualquier balón en largo generaba la puntilla final para el Rayo, pero Larque, haciendo gala de sus reflejos, de nuevo privó a Azkona de poner su firma en el partido. El duelo terminó con la victoria zurigorri, por tercera temporada consecutiva en Vallecas y con el mejor de los ánimos para recibir el próximo sábado al Sporting de Huelva en Lezama.