Athletic Club - Sporting Huelva
Jornada 11
Liga F

Athletic Club - Sporting Huelva

Athletic Club
Athletic Club
22
Sporting Huelva
Sporting Huelva
  • 22'80' Lucía García
  • Keane 8'25'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

La remontada se queda a un suspiro

El Athletic Club consigue sobreponerse por dos veces a los goles del Sporting de Huelva y se queda cerca de conseguir los tres puntos (2-2)

undefined

Athletic Club y Sporting de Huelva firmaron tablas (2-2) en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola. El choque tuvo muchas ocasiones de gol y las leonas siempre fueron a remolque en el marcador. Keane y Lucía García fueron los autores de los dos goles de cada bando. Pese al desempeño del cuadro andaluz, la estadística se mantiene y Lezama continua siendo territorio imbatible para el Sporting. La mañana soleada brindó un partido con muchas alternativas.

El choque comenzó con emociones fuertes. Kanteh piso área y a punto estuvo de abrir el marcador en los primeros instantes, pero las leonas replicaron con una jugada muy similar al gol de Lucía García ante el Levante, con Azkona conduciendo, aunque esta vez la internacional no atinó con el golpeo con la zurda en boca de gol. El encuentro cogió ritmo y el Sporting de Huelva puso el primer gol gracias a a Keane que hizo bueno el centro de la peligrosa Kanteh en el minuto 7. Al Athletic le costó reaccionar, aunque tuvo buenas ocasiones en las botas de Yulema y Peke antes. La igualada llegó en el minuto 22 con un recorte de Lucía García y disparo al palo largo.

El larguero impide el 3-2 en el minuto 90

Poco duró la alegría en Lezama, con las gradas poniendo el colorido y disfrutando de la mañana de sol y fútbol. En el minuto 25, de nuevo Keane ponía por delante al cuadro andaluz con un chut desde el vértice del área. Las leonas tomaron rumbo vestuarios con la firme intención de dar la vuelta al marcador. Lucía probó los reflejos de Dolan una vez más, y la arquera, con una gran intervención, envío a córner. Kanteh también pudo sentenciar con el 1-3 en un contragolpe bien llevado por el cuadro onubense. Mayra también pudo hacer más sangre, pero Andrea De la Nava evitó un auténtico golazo de la jugadora colombiana en el 65. Iturregi movió banquillo para intentar buscar soluciones.

En el minuto 80 y con las leonas volcadas, Itxaso colgó con criterio un balón para la velocidad de Lucía García y ésta solventó de manera magistral la salida de Dolan para empatar el encuentro. Quedaban 10 minutos para lograr algo más que un punto. Eunate con un disparo con la diestra estrelló el balón en el larguero desde la frontal en lo que hubiera sido un gol épico de remontada y poco después Lucía no pudo rubricar un hattrick por muy poco. La remontada total no llegó pese a los intentos finales y el reparto de puntos fue justo en Lezama. Toca parón la próxima semana y cargar pilas para el mes de diciembre que comenzará con la visita al líder el FC Barcelona.