Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino
Jornada 15
Liga F

Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino

Athletic Club
Athletic Club
21
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
  • 10' Lucía García
  • 76' Azkona
  • Kgatlana 25'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Las leonas más guerreras se imponen al Atlético

El Athletic Club da una lección de trabajo colectivo y doblega por 2-1 al Atlético de Madrid en un vibrante choque

undefined

El Athletic Club logró una victoria de mérito ante el Atlético de Madrid en Lezama en un partido en el que puso corazón y garra. Las rojiblancas recibían al cuarto clasificado, un equipo muy potente, y los goles de Lucía García en la primera y Azkona en la segunda mitad sirvieron para vencer a las colchoneras por 2-1. Una victoria que otorgó tres puntos de oro a unas leonas que mostraron su versión más guerrera. Erika Vázquez, en el once titular, superó el récord de partidos oficiales que hasta entonces ostentaba Eli Ibarra (413).

El choque comenzó con mucho ritmo y a pesar de la iniciativa que comenzó llevando el Atlético de Madrid el gol vino por par parte zurigorri. Lucía García aprovechó un rechace en el área chica para batir a Lola Gallardo en el minuto 11. Tuvo el Athletic sus mejores momentos tras el gol y pudo aumentar su renta, pero en una repartida primera mitad, las colchoneras se fueron a más y empataron el encuentro con el gol de Kgatlana. Las fuerzas estaban igualadas en todas las facetas y así se llegó a tiempo de descanso.

Una contra letal para firmar la victoria

El Atlético salió con determinación en la segunda parte y tuvo una doble ocasión con Kgatlana y Banini como protagonistas. Amanda en el minuto 57 mandó un balón que repelió el larguero. Azkona contestó con un tiro en un rechace en el que Lola detuvo. El partido era de ida y vuelta y con alternativas. Peke, recién entrada al partido, probó con un disparo en el que Lola Gallardo sacó una mano providencial en el minuto 72. Lucía García asistió a Ane Azkona que definió a la perfección en una contra para enmarcar. Buen pique entre las delanteras que llevan 9 goles cada una, pichichis del equipo. El 2-1 subió en el 76, pero pudo ser poco después la sentencia en otra contra muy seguida.

El encuentro llegó a su recta final con la misma intensidad y emoción. El cuadro madrileño embotelló a las leonas que sufrieron  y apretaron los dientes para defender la mínima ventaja. Los tres puntos se quedaron en casa tras un esfuerzo titánico de las de Iturregi que consiguieron una victoria trabajada y llegan con la mejor de las sensaciones al domingo, la visita del líder en casa.