Levante UD - Athletic Club
Jornada 18
Liga F

Levante UD - Athletic Club

Levante UD
Levante UD
23
Athletic Club
Athletic Club
  • 2' Andonova
  • 63' Redondo
  • Lucía García 23'68'
  • V. Gimbert 45'

UbicaciónCiudad Deportiva , Buñol

Victoria de raza rojiblanca

Tres golazos del Athletic junto a un gran esfuerzo colectivo permiten a las leonas sumar un triunfo de categoría en Buñol (2-3)

undefined

El Athletic Club se impuso por 2-3 al Levante UD en el choque de la jornada 18. El partido, que terminó igual que en Lezama, estuvo muy disputado. Las leonas encajaron muy pronto, pero se repusieron y el gol de Vanesa Gimbert y el doblete de Lucía García sirvieron para sumar tres puntos de oro en Buñol. Trabajo coral y gran solidaridad para pelear ante una de las mejores plantillas de la liga.

La iniciativa y la posesión en la primera parte fueron de manera clara para el Levante UD. Apenas comenzado el encuentro, Andonova aprovechó un centro de Alba Redondo, tras una jugada de falta de contundencia en el área, para rematar de cabeza y batir a Quiñones. Un palo que se dio en el minuto 2. Las leonas se vieron sometidas por el ataque de las de Ángel Villacampa, percutiendo especialmente por banda izquierda, algo que permitió ver un duelo entre dos jugadoras prometedoras como Redondo y Oihane Hernández. Las rojiblancas apenas inquietaban la meta granota con algunos chispazos de Lucía García. Azkona pudo empatar en el 19, pero incomodada por una rival, su disparo se fue fuera por poco.

El Levante continuaba a lo suyo, llegando con mucho peligro y acumulando gente en el área zurigorri. Lucía García pudo firmar el 1-1 en el minuto 23 con un golazo desde la medialuna. El encuentro se igualó y, a pesar de que Alba Redondo volvió a poner en aprietos a Quiñones, fueron las de Iraia Iturregi las que se fueron con un 1-2 gracias al tanto que Gimbert subió al marcador al filo del descanso. El testarazo de la veterana defensora a la salida de un córner fue inapelable.

Tras el descanso, Leire Baños se animó con un tiro raso en dos ocasiones, aunque Quiñones, segura de nuevo, blocó bien el balón. En el minuto 55 llegó la lesión de Sophie Istillart, que no pudo continuar tras lesionarse la rodilla. En el minuto 63 Alba Redondo, en una jugada embarullada tras un córner, logró el 2-2 y Toletti estuvo cerca de marcar poco después. El Athletic, tocado, comenzó a sufrir como en la primera mitad ante la fe del rival. Sin embargo, apareció como una exhalación Lucía, que condujo el balón desde el medio campo, para plantarse sin oposición ante Korenciova, a la que regateó para sellar el 2-3 en Buñol.

Las leonas se cerraron y lo dieron todo para defender el resultado y siempre con Lucía y Azkona como faros ofensivos del para sentenciar al contragolpe. El Levante lo siguió intentando, pero la labor de todo el bloque en el aspecto defensivo y el trabajo incansable de las delanteras permitió al Athletic ganar en Buñol, algo que no conseguía desde la temporada 2015-2016.