Athletic Club - SD Eibar
Jornada 20
Liga F

Athletic Club - SD Eibar

Athletic Club
Athletic Club
31
SD Eibar
SD Eibar
  • 7' Lucía García
  • 21'24' Azkona
  • Racheal Kundananji 41'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Tres zarpazos para imponerse a la SD Eibar

Las leonas suman su cuarto triunfo consecutivo, tercero liguero, gracias a una primera mitad que dejó encarrilado el choque

undefined

El Athletic Club se impuso por 3-1 a la SD Eibar con tres goles que consiguió en la primera mitad y que a la postre servirían en un encuentro de dominio total por parte de las de Iturregi. El gol de Lucía García y el doblete de Azkona subieron al marcador antes de cumplirse la primera media hora de juego y las armeras no pudieron reponerse en la segunda parte.

Le costó al Athletic cinco minutos hacerse con el control del derbi. Las rojiblancas marcaron en, prácticamente, la primera llegada al área rival. Lucía García no perdonó con la zurda y aprovechó la asistencia de Arana para fusilar a Malena en el minuto 7. Con el marcador inaugurado las leonas se fueron a por más. La constante fe de Azkona hizo que la delantera peleará por un balón regalado por la falta de entendimiento entre la guardameta y una defensora rival. En el minuto 20 el luminoso mostraba un 2-0 y las zurigorri cómodas. El 3-0 llegó poco después. Esta vez el tanto subió en una jugada a balón parado cuando de nuevo Azkona, de cabeza, ponía tierra de por medio. La SD Eibar intentaba jugar directo con la velocidad de Kundananji. La internacional de Zambia recortó distancias con un tiro ajustado en el 41´.

Control del partido en la segunda mitad

Tras el descanso, Arana pudo dejar casi sentenciado el partido pero Malena con los pies despejó un tiro a bocajarro. La segunda mitad seguía una línea similar a la primera. Carmen Álvarez disparó raso pero Quiñones, muy solvente todo el encuentro, no tuvo mayor problema. Pasada la hora de partido, las armeras se encontraron con mejores sensaciones pero sin lograr ocasiones claras de gol y por lo tanto de meterse en el partido. En el minuto 68 Malena salvó el cuarto tras una gran jugada con Peke y Nekane de protagonistas.

El cansancio se dejó notar en los últimos compases. Con la ventaja del resultado las zurigorri cerraron el partido con una nueva victoria, la cuarta consecutiva contando el choque copero. El Athletic viajará el domingo a Huelva para enfrentarse al Sporting. Allí buscará prolongar la buena dinámica en la que lleva inmerso en este arranque de 2022.