Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 25
Liga F

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 93' Estefa
  • Pinedo 61'

UbicaciónCiudad Deportiva Miralcamp - Mini Estadi , Vila-real

Se escapa el triunfo en el descuento

El Athletic Club empata a uno en su primera visita al Villareal CF en un choque que dominó pero que no sentenció en el marcador

undefined

En la primera visita al Mini Estadi de Villarreal las leonas empataron 1-1, en un choque en el que supieron dominar al Villarreal CF y además gozar de alguna ocasión clara para sentenciar. Sin embargo, el conjunto amarillo se llevó un preciado punto al marcar en la última jugada del encuentro. Clara Pinedo, jugadora del filial, fue la autora del tanto zurigorri en un duelo que tuvo mayor paridad en el primer acto.

Poco pasó en una primera mitad en la que Ane Azkona gozó de la mejor ocasión en el minuto 22. La ariete navarra, con la zurda, no consiguió evitar a De Toro que atajó su tiro. Belén, en el minuto 38, puso emoción en las gradas con un tiro que se fue arriba por poco recibiendo justo la espalda de la defensa zurigorri. Antes del descanso Quiñones derrochó reflejos en una acción muy peligrosa de Sheila y adivinó en un claro mano a mano las intenciones de la groguet. El encuentro llegó al descanso sin abrirse el marcador.

Segunda parte zurigorri

Tere Morató tuvo una ocasión nada más abrir el segundo acto, su disparo se fue al lateral de la malla. Ya en el minuto 61, las leonas consiguieron adelantarse por medio de la joven Clara Pinedo, que se estrenaba como goleadora en la Primera Iberdrola. La acción venía precedida de un chut de Lucía García que se encontró con el poste y la jugadora del filial empujó al fondo de la red el balón. El Villarreal CF no perdió la cara al partido sabedor de la mínima ventaja del Athletic.

Las de Iturregi intentaron hacer crecer la renta y Lucía tras el pase paciente de Peke se topó esta vez con las piernas de De Toro que evitó el 0-2 en el 75. Con el control del partido las rojiblancas no perdían  la posesión y jugaron con el crono. El equipo de Monforte, que llevaba sin prodigarse mucho por área rival, sacó petróleo de la ultima jugada de partido. Estefa batió a Quiñones en el 92 y las leonas no pudieron firmar el triunfo final. Punto que sabe a poco para el Athletic que el próximo sábado recibirá en Lezama al Valencia CF.