Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 30
Liga F

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
14
Sevilla FC
Sevilla FC
  • 45' Erika V.
  • E. del Estal 41'50'
  • Inma 46'
  • Vasconcelos 92'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Despedida de temporada sin triunfo en Lezama

Las de Iturregi cayeron por 1-4 ante el Sevilla FC en el último encuentro de Erika y Gimbert sobre el terreno de juego

undefined

Partido emotivo para cerrar el curso en Lezama ante el Sevilla FC. Fueron las sevillistas las que se llevaron los tres puntos de la última jornada en un choque en el que el calor apretó intensamente y se despidieron sobre el terreno de juego Erika Vázquez y Vanesa Gimbert. Erika marcó en su última participación, pero las imprecisiones propiciaron que el cuadro andaluz logrará la abultada victoria.

La primera parte terminó siendo una locura. Con poco ritmo, pero en los minutos finales se abrió el marcador. Del Estal tuvo la primera del partido, pero De la Nava atajó el balón. Lucía tendría un mano a mano ante Sullastres que no terminó en gol. Se adelantó el Sevilla FC tras aprovechar Eli Del Estal el pase en ventaja de Déborah en el minuto 41. Erika no quiso acabar su carrera sin marcar y empató la contienda dos minutos después. La delantera batió a la meta andaluza y firmó su gol 264 como leona. Las de Cristian Toro se fueron con resultado a favor al descanso gracias al tanto de Inma, justo después. Un frenético cierre de primer acto.

Segunda parte para las despedidas

Peke tuvo la primera en la segunda parte, pero su remate se fue arriba. Del Estal puso tierra de por medio en el minuto 50 y el 1-3 empezó a convertirse en un resultado muy ventajoso para las hispalenses. En el minuto 67, Monente ingresó en el terreno de juego para sustituir a Erika Vázquez, que fue ovacionada con el público en pie. En el minuto 74 fue el turno para Vanesa Gimbert, que volvió a levantar las gradas de Lezama. Quedaban pocos minutos y el marcador no se movía.

En el tramo final, Azkona pudo reducir distancias, pero su disparo raso marchó demasiado cruzado. A pesar del resultado y lo que parecía una derrota a la postre, las gradas disfrutaron y animaron, como siempre. El Sevilla FC hizo el cuarto por medio de Vasconcelos. El pitido final dio paso al homenaje para Istillart, Vanesa Gimbert y Erika Vázquez. Un adiós que quedará siempre en la memoria. La campaña 2021-2022 concluyó con lágrimas de despedida y con todo el cariño de la afición athleticzale para las leonas.