Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino
Amistoso

Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino

Athletic Club
Athletic Club
10
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
  • 3' Naroa

UbicaciónNuevo Mirandilla , Cádiz

Las leonas reinan en el Trofeo Carranza

El Athletic Club se impuso en la edición LXVII del Trofeo gaditano tras ganar por la mínima (1-0) al Atlético de Madrid

undefined

El Athletic Club se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid en la edición LXVII del Trofeo Carranza. Las leonas, que defendían el título, primero femenino logrado en 2019, realizaron un encuentro muy sobrio en el que tuvieron que defender la renta obtenida tras un tempranero gol logrado por la joven Naroa Uriarte. Así, el “trofeo de trofeos” se volvió de nuevo para las vitrinas del museo del club bilbaíno.

Naroa Uriarte adelantó a las rojiblancas en el minuto dos de partido. El balón que puso desde el córner Nekane sirvió para que la central de Bakio rematará en boca de gol el esférico. El partido cambió muy pronto de signo y el Atlético de Madrid se hizo con la posesión y el control del juego. El choque no tuvo grandes ocasiones hasta llegar al final de la primer mitad. Ane Azkona cabalgó en un par de ocasiones pisando el área rival, pero la zaga colchonera evitó males mayores. Por parte del equipo de Oscar Fernández, Kgatlana perdonó la mejor opción de gol para las suyas.

Tras pasar por vestuarios, el encuentro pasó a ser trepidante. Deyna envío arriba un disparo, no sin antes probar a los reflejos de Quiñones en portería. El conjunto madrileño seguía siendo poseedor del balón y las de Iraia Iturregi mantenían un bloque serio y solidario en tareas defensivas. Cumplida la hora de partido, Simon acarició con su disparo la cepa del poste zurigorri. Las de Iturregi generaban peligro a la contra, pero no ocasiones de gol manifiestas. Amanda en un balón parado lo intentó, pero Quiñones estuvo atenta de nuevo.

En el tramo final del envite, las colchoneras se volcaron y la portera de Hondarribia tuvo que volver a emplearse a fondo. El travesaño salvó el empate tras un chut de Amanda que hubiera llevado el encuentro a la tanda de penaltis. La suerte se alió con las leonas. Llegó el final y el Athletic Club volvió a alzar la copa de campeonas del Trofeo Carranza. Dos de dos para las zurigorri en un torneo que ya es historia del Athletic Club femenino.