CDE Racing Féminas - Athletic Club
Dieciseisavos de final
Copa de la Reina

CDE Racing Féminas - Athletic Club

CDE Racing Féminas
CDE Racing Féminas
05
Athletic Club
Athletic Club
  • Nekane 10'
  • Oguiza 45'
  • Pinedo 63'
  • S. Ortega 77'
  • Arana 87'

UbicaciónSanta Ana , Torrelavega

Victoria ante el Racing y pase a octavos

Las leonas se imponen con autoridad en Torrelavega contra el cuadro cántabro y firman su pase a la siguiente ronda

undefined

El Athletic Club se impuso al Racing Féminas por 0-5 en el partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de Copa de la Reina. El encuentro, disputado en el campo de Santa Ana, en Tanos (Torrelavega), fue un choque en el que las leonas dominaron e hicieron notable la diferencia de categoría desde el primer minuto. Marcaron Nekane, Oguiza, Pinedo, Sara Ortega y Paula Arana. Fue un día para el recuerdo para la jovencísima Sara (16 años) que debutó en partido oficial con gol.

El inicio de partido pronto llevó el sello zurigorri. En el minuto 10, y en la primera llegada clara, Eunate desde la izquierda colocó un balón medido a la cabeza de Nekane, que remató al fondo de las mallas. Con el gol de ventaja las leonas se crecieron y encadenaron varias ocasiones más. Sara Serrat salvó un mano a mano a Lucía García y Nekane estuvo cerca de marcar el segundo. Por parte del cuadro santanderino, Laura disparó a puerta escorada, pero Quiñones atrapó con seguridad.  Yulema pudo firmar con la zurda el 0-2, aunque su chut se fue arriba por muy poco. El Racing recibió un palo cuando Oguiza en el último suspiro de la primera mitad conectó un centro, botado por Itxaso desde el córner, para marcar el 0-2. Las de Iraia Iturregi ampliaron su ventaja para afrontar la segunda parte con algo más de tranquilidad.

Tras el descanso, las rojiblancas metieron una marcha más. Iturregi metió piernas de refresco y la diferencia física empezó a incrementarse entre los dos conjuntos. En el minuto 63 , Clara Pinedo lograba su primer gol con el primer equipo aprovechando un pase de espuela de Paula Arana, recién ingresada al terreno de juego. Poco después se produjo el debut de Sara Ortega con tan solo 16 años. Un debut que además tuvo un premio añadido con el gol de la joven canterana para poner el 0-4 en el luminoso. Quiñones no tuvo que emplearse en una cómoda segunda mitad con muchas jóvenes en Santa Ana. Paula Arana, en el 87, se unió al festín ofensivo marcando un golazo desde su propio banquillo (también primer gol oficial) ante el que nada pudo hacer Sara Serrat. Las leonas consiguieron el billete para octavos con solvencia y piensan ya en el Rayo Vallecano, rival liguero del domingo en Lezama.