Athletic Club - Sevilla FC
Octavos de final
Copa de la Reina

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
01
Sevilla FC
Sevilla FC
  • Débora G. 6'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Un tempranero gol cercena el sueño copero

El Athletic Club cae apeado en los octavos de la Copa por la mínima ante el Sevilla FC (0-1)

undefined

Un gol le sirvió al Sevilla FC para eliminar a las leonas de la Copa de la Reina. Pese a que el Athletic dominó en la segunda parte, no encontró portería y se quedó sin poder remontar el golazo de Débora. Las de Iturregi tuvieron ocasiones para al menos haber empatado el choque, pero el Sevilla FC defendió su renta de manera ordenada y se llevó el billete para los cuartos de final.

Apenas habían trascurrido cuatro minutos desde el pitido inicial cuando Débora adelantó al cuadro hispalense con un zapatazo desde fuera del área. Las leonas intentaron reponerse del golpe que pudo ser mayor si Vasconcelos hubiera acertado con un tiro, escorada, en una peligrosa contra. Oguiza lo intentaría desde la frontal del área y Oihane, en el 42, tuvo la mejor ocasión por parte de las rojiblancas. Las de Iturregi, en una gris primera parte, confiaron en remontar la eliminatoria.

Tras el descanso y con tres cambios en las filas del Athletic Club, las locales dieron un pase al frente y comenzaron a jugar más tiempo en campo rival. Inma Gabarro probó el repliegue de Quiñones que envió a córner. Erika, de semivolea, tenía en el minuto 73 otra gran oportunidad para empatar el encuentro, pero su tiro se fue arriba. Araya respondía con un helador tiro lejano en Lezama. Lucía García a balón parado se topó con las manos de Itzel bajo palos. Las leonas seguían apretando sin lograr el premio del gol.

El encuentro se extinguía, las leonas con el último aliento lo intentaron de nuevo en las botas de Erika. El Sevilla pudo sentenciar. En la última jugada del encuentro, Itzel salvó a su equipo de jugarse la prórroga con un acción providencial que dejó a las leonas sin su pase a los cuartos de final. Ahora toca reponerse y pelear el sábado ante el Real Madrid en la próxima jornada liguera.