Athletic Club - SD Eibar
Amistoso

Athletic Club - SD Eibar

Athletic Club
Athletic Club
10
SD Eibar
SD Eibar
  • 86' Azkona

UbicaciónJesús María Pereda , Medina de Pomar

Triunfo ante la SD Eibar y gran ambiente en Medina

La localidad burgalesa disfrutó de una gran fiesta del fútbol en un choque que sentenció Azkona en la recta final (1-0)

Victoria del Athletic Club sobre la SD Eibar en el tercer encuentro de pretemporada para las leonas. El amistoso, organizado por la Peña Athletic de Medina de Pomar, contó con un gran ambiente en las gradas e Iturregi volvió a dar minutos a todas las jugadoras disponibles.

La SD Eibar comenzó golpeando primero con dos claras ocasiones. En la segunda de ellas, Mariasun Quiñones en una gran estirada mandó el balón a córner. Hasta el minuto 25 el Athletic Club apenas se dejó ver por el área rival y fue Peke la que en una internada por banda izquierda consiguió sacar petróleo. En la siguiente acción, Nekane estrellaría el esférico contra el poste. Sin encontrarse cómodo por la intensa presión de las armeras, las de Iturregi intentaron generar con más claridad peligro. En el minuto 36 Jone Amezaga tuvo la ocasión más clara con un chut potente desde la frontal que desbarató Noelia García.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro azulgrana tendría otra oportunidad para batir ya en la segunda parte a Paula Esteban. La canterana sacó la manopla para evitar que se estrenará el marcador en el Jesús Maria Pereda de Medina. En el minuto 60 Iturregi dio entrada al resto de jugadoras disponibles y hubo piernas frescas sobre el campo. En el 67´ Oihane Hernández por banda derecha dejó un balón en boca de gol que apunto estuvo Arana de enviar al fondo de las mallas. El intento hizo a las gradas vibrar con las leonas.

En la recta final de partido, el cuadro guipuzcoano tuvo alguna llegada peligrosa. La exleona Jone Ibáñez pudo poner el 0-1 al remachar un córner. En el 86 Yulema recuperaba un balón en medio campo abriendo rápido para la incorporación de Oihane. La de Sopela pondría el balón raso y al primer palo para Ane Azkona lograra el gol de la victoria. El 1-0 subía al marcador y la propia delantera apunto estaría de firmar el 2-0. Nueva victoria para las leonas, invictas en esta pretemporada en la que además no han concedido ningún gol. La próxima cita será este domingo en Lezama, rodeadas de nuestro público para recibir al Girondins de Burdeos.