Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 9
Liga F

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
13
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 16' J. Amezaga
  • Amaiur 6'
  • Gaby G. 38'48'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

22.412 asistentes

Fiesta incompleta en el derbi femenino de San Mamés

Gran respaldo al equipo en las gradas y golazo de Jone Amezaga en la derrota ante la Real Sociedad (1-3)

El fútbol femenino y el euskera han vivido una gran noche en San Mamés. Cerca de 23.000 espectadores han desafiado al frío y la lluvia para respaldar al Athletic en su derbi ante la Real Sociedad, que se ha saldado con una derrota por 1-3 que frena la buena racha de resultados de las de Iraia Iturregi. Cantidad de niños y niñas que no han cesado a la hora de animar a las zurigorris a pesar de la dificultad que ha entrañado el partido.

El Athletic, con un buen puñado de jugadoras jóvenes en sus filas, se ha vaciado hasta el final, pero no ha logrado neutralizar a una Real Sociedad que se ha basado en el empuje de sus goleadoras, Amaiur Sarriegi y la venezolana Gaby, autoras de los tantos.

Después de un chispazo inicial de Jone Amezaga, fue Amaiur quien hizo el 0-1 al recoger un tiro de Nerea Eizagirre. Era el minuto 6, pero las locales se repusieron enseguida y un córner de Nerea Nevado terminó en el larguero tras una peinada al primer palo.

Fue en el minuto 17 cuando llegó la mejor acción del derbi. Oihane Hernández lanzó en velocidad a Jone Amezaga y la juvenil, en su estreno en San Mamés, se marcó un gran gol con la derecha tras una carrera de velocista.

Quiñones taponó después un disparo de Amaiur, justo antes de que Gaby hiciese el 1-2 en el 38 tras una indecisión defensiva. A las rojiblancas se les hizo más cuesta arriba después del doblete de la venezolana de cabeza en el 48’. Aunque el Athletic no se rindió y tuvo opciones de recortar distancias tras un zurdazo de Peke y un intencionado centro de Sara Ortega a Azkona que ésta estrelló contra Nanclares. También Naroa Uriarte, la otra gran noticia en su vuelta a jugar después de once meses en el dique seco, pudo hacer el segundo. El Athletic no se rindió y así se lo reconoció la grada, que la despidió como al masculino. San Mamés se cierra temporalmente hasta el 11 de diciembre, con la visita de Chivas.