Deportivo Alavés - Athletic Club
Jornada 6
Liga F

Deportivo Alavés - Athletic Club

Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 31' Carla Armengol
  • Azkona 34'

UbicaciónJosé Luis Compañón , Gasteiz

Reparto de puntos en el derbi de Ibaia

Las leonas empataron a uno (1-1) ante el cuadro alavés en un encuentro en el que hicieron méritos en la segunda parte para lograr la victoria

Empate entre Alavés y Athletic Club en el primer derbi del curso. El choque en Ibaia no dejó grandes ocasiones, pero las leonas, sobretodo en la segunda parte, fueron a por el partido y tuvieron las mejores situaciones como para llevarse los tres puntos de Gasteiz. Las zurigorri vuelven a puntuar tras disputar un partido trabado.

Los primeros compases sirvieron para acomodarse al terreno de juego. Miriam metió el primer susto en el cuerpo a las rojiblancas en una jugada embarullada. Era difícil controlar el juego, que era práctico y directo. En el minuto 31 llegó el tanto de Carla Armengol con un potente chut desde fuera del área. Cuatro minutos después, Azkona lograba la igualada cazando un rechace en el área. El partido era parejo y todo estaba para decidirse en la segunda mitad.

Azkona de nuevo, tras el paso por vestuarios, tendría una nueva oportunidad de marcar en el 52´. El encuentro seguía los mismos derroteros a nivel de juego. El tiempo transcurría con pocas ocasiones de gol e Iturregi metiendo piernas de refresco. Los errores podrían estar penalizados con la derrota en los minutos finales. Arana culminó arriba una gran internada de Oihane por banda derecha, pero el tiro de la alavesa se fue arriba. 

El partido llegaba a su final con máxima emoción. Saez peinó un balón a la espalda de la defensa del Athletic Club y Eunate con la diestra también lo intentó recién ingresada en el terreno de juego. Fue mejor el cuadro zurigorri en la segunda parte pero no consiguió deshacer las tablas del marcador. Un punto y a pensar en el próximo sábado, día en el que el Atlético de Madrid visitará Lezama.