Valencia CF Femenino - Athletic Club
Jornada 8
Liga F

Valencia CF Femenino - Athletic Club

Valencia CF Femenino
Valencia CF Femenino
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 95' A. Torrodà
  • Pinedo 63'
  • Arana 91'

UbicaciónAntonio Puchades , Paterna

Las leonas hacen pleno en Valencia

El equipo de Iraia Iturregi gana 1-2 a un buen rival y suma su segunda victoria en la misma semana

Las zurigorri vencieron en el Antonio Puchades al Valencia CF por 1-2 en un choque vibrante en que las locales merecieron más en la primera mitad, pero de nuevo, el trabajo solidario de las leonas, propició un nuevo triunfoA pesar del gol en los minutos finales de Torrodà, los golazos de Pinedo y Arana en el segundo acto sirvieron para sumar seis puntos que premia el trabajo de las dirigidas por Iraia Iturregi.

La primera mitad tuvo mucho ritmo y las leonas tuvieron una buena salida al terreno de juego. Clara y Ortega comenzaron con sendos avisos a la portería de Enith, pero al acercarse a la media hora llegaron las mejores ocasiones.

Mariana remataba un buen centro de Peke pero la guardameta local evitaría el primero zurigorri. La respuesta llegaría con dos acciones a balón parado para las valencianas, primero Fiamma mandaría al larguero un balón desde la frontal del área y poco después haría lo propio en un libre directo. El cuadro de Andrea Esteban, con otro remate de Perera en un córner, se iba con mejores sensaciones al descanso. El encuentro se encontraba muy abierto.

Iturregi introdujo hasta tres cambios tras la primera parte. Arana no acertó en un mano a mano claro que Enith atajó en el minuto 57. Pinedo firmó el 0-1 en una gran jugada personal, muy escorada recibiendo del pie de Azkona y con maestría enviaba el balón al fondo de la red en el minuto 62. Primer tanto para la bilbaína esta temporada. El Valencia CF reaccionó y Quiñones con los pies evitó el empate en el 71´.

Las leonas defendían la mínima ventaja bien, y Arana lo intentaba con un tiro lejano. A falta de diez minutos, Esteban ya había sacado toda la artillería en busca de la remontada. El equipo che acumulaba muchas mujeres en área rojiblanca y cada centro lateral llevaba peligro. El duelo llegaba a su fin mucha emoción.

Tanto que en el descuento hubo dos goles. Primero, Arana, para sentenciar el partido, creó una gran jugada personal y lo culminó mandando el balón directamente a la escuadra.

Posteriormente, casi sin tiempo para reaccionar, Torrodà, firmó el único gol del conjunto che. Trabajado triunfo para el Athletic Club que en cinco días acumula seis puntos para escalar puestos y preparar el gran derbi ante la Real Sociedad en San Mamés.