Athletic Club - Madrid CFF
Jornada 11
Liga F

Athletic Club - Madrid CFF

Athletic Club
Athletic Club
02
Madrid CFF
Madrid CFF
  • Racheal 57'65'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Kundananji sentencia en Lezama (0-2)

Las leonas caen en casa en un choque con muchas ocasiones, pero en el que la internacional de Zambia decidió con dos tantos a la contra

El Athletic Club cayó ante el Madrid CFF en la jornada 11 de la Liga F. El encuentro, especialmente en la primera mitad, estuvo plagada de ocasiones y fue vibrante para el espectador. Fue en la segunda parte, cuando Racheal Kundananji definió dos contras magistrales y sentenció a las leonas. Maite Zubieta debutó con el primer equipo en la recta final del encuentro.

Tal y como predijo Iturregi en la previa el encuentro iba a ser de ida y vuelta. La primera mitad contó con numerosas ocasiones para ambos equipos y el terreno de juego, rápido y en perfectas condiciones, propició un choque mucho ritmo. El primer aviso lo mandó Pinedo al intentar un tiro lejano que atrapó Paola. Mariasun Quiñones fue sin duda la destacada con varias intervenciones de mérito que evitaron cualquier tanto del Madrid CFF. 

Kundananji, letal

Kundananji siempre buscó la espalda de la zaga zurigorri y la meta hondarribitarra atajó varios disparos, el primero en el 22´. Valdezate peinó al primer palo un córner bien lanzado por Nevado y el balón se fue por poco arriba en el minuto 27. El choque era un toma y daca alternando dominio del balón y el equipo de Maria Pry replegando bien. En el minutro 36, de nuevo Quiñones evitaría el 0-1 en un mano a mano con Kundananji. Amezaga, con la izquierda, acabó con el repertorio de ocasiones en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el duelo siguió con mucho ritmo. En el minuto 56 Kundananji culminó como solo ella sabe una contra de vértigo recorriendo muchos metros con el balón en los pies en muy pocos segundos.  El 0-1 escoció, pero había mucho tiempo por delante. Mariana, con un chut lejano, probó fortuna en el 62´. El tiro se fue alto por poco. El jarro de agua fría llegó con el segundo tanto de Kundananji, casi un calco del primero. La internacional de Zambia volvió a ser la más rápida para poner el 0-2 esta vez en el minuto 65.

Nevado fue con todo con su zurda y Paola, a bocajarro, impidió el gol zurigorri. Valdezate también pudo culminar otra gran opción, pero marcar se le negaba al cuadro de Iturregi. Al final del encuentro Elexpuru dispuso de una nueva ocasión, pero Paola volvió a salvar a las Madrileñas. El Athletic Club se pudo quedar con la buena noticia de un nuevo debut de una canterana. Se trata de Maite Zubieta. La de Busturia entró en los últimos compases del partido y gozó de sus primeros minutos con el primer equipo.