Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 23
Liga F

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
11
Sevilla FC
Sevilla FC
  • 91' Pinedo (p.)
  • Inma Gabarro 21'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

11.833 asistentes

El Athletic rescata un punto de oro en el descuento

Empate ante el Sevilla en un partido con tres penaltis, dos de ellos fallados, y el último muy bien transformado por Clara Pinedo

Un penalti transformado con clase por Clara Pinedo en el descuento ha rescatado un punto de oro para el Athletic Club en San Mamés, que permite tomar un poco de aire. El Sevilla fue un complicado rival, que se había adelantado con tanto de Inma Gabarro. Las porteras fueron fundamentales en el choque.

Las de Iraia Iturregi saltaron con valentía al campo, inquietando al rival, pero recibieron un mazazo en el minuto 20 con el tanto de cabeza de Gabarro, que sacó su clase en un remate complicado a una falta lejana. Las rojiblancas acusaron el golpe en el instante y Amanda Sampedro tuvo el segundo, pero se levantaron enseguida.

Peke y Nekane provocaron una ocasión y en la siguiente acción, la zurda provocó un penalti tras pase atrás de Clara Pinedo. Nekane lo malogró lanzando el balón al larguero. Al Athletic le abandonaba y la portera sevillista tomaba protagonismo en una parada a bocajarro a disparo de Pinedo.

Los casi 12.000 espectadores, entre ellos los animosos Genuine que tienen campeonato este fin de semana en Lezama, trataron de animar a las locales. La meta Sollastres frenaba en un disparo a Peke, pero Quiñones también tuvo que aparecer para mantener al Athletic en el partido. Lo hizo deteniendo con una gran estirada un penalti a Rosa Otermín y no conforme se sacó otra parada a cabezazo de Llamas.

El Athletic tenía que ir en busca del empate con todo y lo tuvo en una clarísima ocasión Azkona en un remate a bocajarro a gran centro de Peke que abortó de nuevo Sollastres. La jugada final, con un penalti señalado tras un disparo de Arana, es un soplo de aire fresco para afrontar con toda la fe el derbi de Anoeta, donde hay que seguir sumando.