Athletic Club - CA Osasuna
Amistoso

Athletic Club - CA Osasuna

Athletic Club
Athletic Club
21
CA Osasuna
CA Osasuna
  • 15' Itxaso
  • 37' Peke
  • Vilariño 85'

UbicaciónLezama 5 , Lezama

Las leonas se mantienen invictas en la pretemporada

El Athletic Club se impuso por 2-1 al CA Osasuna en un encuentro que dominó de principio a fin y cuenta por victorias los siete partidos disputados en verano

El Athletic Club mantiene su racha de resultados en la pretemporada al imponerse en la tarde de hoy al CA Osasuna. En un choque disputado en el campo 5 de las instalaciones de Lezama, las rojiblancas demostraron sobre el terreno de juego su superioridad sobre las navarras de 1ª RFEF.

Ya las primeras sensaciones fueron buenas con Peke y Arana intentando abrir el marcador con sendos disparos. En el minuto 15, Itxaso lograba el 1-0 con un tiro con la zurda desde el vértice del área. Las leonas tenían el balón y el control de partido y llegaban con peligro al área de Silvia Pérez. Peke, tras una buena presión, robaba el balón para subir el 2-0 al marcador en el 37.

Tras la reanudación, Iraia Iturregi dio entrada a los cuatro cambios con los que contaba. Nevado, uno de ellos, fue la primera en animarse a mirar a portería. El sistema con tres centrales atrás. El ritmo decayó un poco y el cansancio, junto a las imprecisiones, hicieron menos vistoso el segundo acto. Vilariño firmó la mejor ocasión para las rojillas, pero Quiñones estuvo acertada en el mano a mano. La delantera osasunista, eso sí, lograría marcar en el minuto 85 después una rápida transición de las de Kakun Mainz. El choque sirvió para acumular más minutos y las zurigorri piensan ya en el encuentro del domingo ante la Real Sociedad en lo que será la semifinal de la Euskal Herria Kopa en Tolosa (16:00 horas).