Athletic Club - CDE Racing Féminas
Amistoso

Athletic Club - CDE Racing Féminas

Athletic Club
Athletic Club
51
CDE Racing Féminas
CDE Racing Féminas
  • 16' Y. Corres
  • 35' Nerea Nevado
  • 69' Azkona
  • 72' M. Artero
  • 84' Elexpuru
  • Irati Martín 83'

fecha

UbicaciónGazituaga , Zamudio

El Athletic Club arranca con victoria la pretemporada

Las leonas golean al CDE Rácing Féminas en el primer test del curso y debut de David Aznar al frente de las rojiblancas

Primer encuentro de preparación para el Athletic Club que se impuso al CDE Rácing Féminas por 5-1 en Gazituaga (Zamudio) gracias a los tantos en la primera parte de Yulema y Nevado y en la segunda mitad de Azkona, Marina Artero y Elexpuru. Primeras sensaciones sobre el terreno de juego y debuts, aunque no oficiales, en la primera prueba de la temporada. David Aznar estuvo al frente del equipo como nuevo entrenador rojiblanco. Además, Maddi Torre volvíó a vestir la camiseta zurigorri y jugaron con su nueva elástica por primera vez Nanclares, Sanadri y Garazi Fácila. 

El míster dispuso de un primer once compuesto por: Quiñones, Amaia M., Landaluze, Maddi, Eunate, Elexpuru, Pinedo, Mariana, Nerea Nevado, Arana y Yulema. La capitana fue precisamente la que abrió el marcador en el minuto 16 tras la generosa asistencia de Arana alcanzando la línea de fondo. Nerea Nevado firmó el 2-0, de nuevo después de un pase de Paula Arana desde la derecha. La de Santurtzi, que actuó por delante de Eunate en la banda izquierda cabeceó en plancha el centro de la gasteiztarra y consiguió marcar en segunda instancia tras la parada a bocajarro de la guardameta cántabra. 

Más goles en la segunda parte

En la segunda mitad hubo cambios y Amaia Martínez y Elexpuru se mantuvieron con Nanclares en la portería, Naroa, Marina Artero, Gara Fácila, Azkona, Itxaso, Claudia F., Peke y Sanadri. Peke comenzó con un disparo al larguero para seguir apretando a las racinguistas. Azkona tuvo una buena ocasión tras la internada de Sanadri por la banda izquierda y Peke, en un rechace, volvió a disfrutar de otra oportunidad para marcar. Fue en el minuto 69, cuando Ane Azkona cabeceó al fondo de las mallas el centro de Amaia Martínez estableciendo el 3-0. Poco después la canterana Marina Artero, lista en el área pequeña, aprovechó un regalo del CDE Rácing. Irati Martín pudo en una rápida contra marcar el tanto para el cuadro cántabro. Elexpuru hizo el quinto para el Athletic Club. Buena piedra de toque ante un conjunto que bajó la pasada campaña a Segunda RFEF y al que se medirá durante la temporada al Femenino C zurigorri.

Las leonas se desplazarán el próximo miércoles a Tenerife donde realizarán un ministage con la disputa de dos nuevos amistoso en territorio insular. La pretemporada acaba de empezar con buenas sensaciones y goles cuando resta un mes para el comienzo de la Liga F.