CD Tenerife VS Athletic Club 10/8/2023 | Athletic Club Website Oficial

CD Tenerife0 : 5Athletic Club

Y. Corres3'
Azkona15'
P. Zugasti51'
Nerea Nevado80'
Pinedo85'
Estadio
Ciudad Deportiva Javier Pérez
Localidad
San Cristóbal de La Laguna
Fecha
10/08/2023
Hora
12:30
Fecha y hora
10/8/2023 - 12:30

El Athletic prolonga las buenas sensaciones en Tenerife

Las leonas se imponen por 5-0 en un duelo marcado por el calor sofocante ante el CD Tenerife

10 de ago. de 2023

El Athletic Club se impuso esta mañana al CD Tenerife en su remozada Ciudad Deportiva de Javier Pérez. El choque estuvo dominado por las rojiblancas que hicieron valer su superioridad de categoría en encuentro que se disputó con temperaturas que rozaban los 30 grados. David Aznar volvió a disponer de dos onces sobre el terreno de juego en el que repitió la portera del filial Eunate Astralaga.

Salieron de inicio: Astralaga, Gara, Maddi, Naroa, Elexpuru, Mariana, Itxaso, Yulema, Arana, Sanadri y Azkona. Volvió a abrir el marcador Yulema Corres al poco de iniciarse el amistoso y Azkona, en otra fugaz llegada que propició un pase a la espalda de la defensa Arana, culminó en gol. Con ventaja de dos goles se fueron las rojiblancas a tiempo de descanso.

En la reanudación salieron Eunate Arraiza, Marina, Landaluze, Sara Ortega, Maite Zubieta, Pinedo, Nevado, Peke y Zugasti. La delantera navarra, que no jugó el pasado sábado en Zamudio, tuvo un estreno redondo ya que aprovechó a las mil maravillas el buen balón que Eunate Arraiza en una jugada a balón parado puso en el punto de penalti. Zugasti la cazó de voleó y firmó el 3-0. El calor seguía apretando y las zurigorris no pasaban grandes aprietos; siempre atentas a posibles contras y replegar.

Nerea Nevado, activa en la presión, marcó el cuarto para las de David Aznar y Clara Pinedo, tras bonita pared con Zugasti, rubricó el último tanto del partido. No hubo lesiones, noticia siempre positiva en pretemporada y en las condiciones en las que se jugó el envite. Tras jugar los dos primeros choques ante dos rivales de 2ª RFEF, este sábado las leonas se verán las caras con un rival de su propia liga como es el UDG Tenerife, anfitrión del Trofeo Teide que se celebrará a las 20:00 horas (hora canaria, RTV Canaria).