Sporting Huelva - Athletic Club
Jornada 17
Liga F

Sporting Huelva - Athletic Club

Sporting Huelva
Sporting Huelva
12
Athletic Club
Athletic Club
  • 43' Carrasco R.
  • P. Zugasti 15'
  • Nahikari 45'

fecha

UbicaciónAntonio Toledo Sánchez , Huelva

El Athletic se supera en Huelva

Las leonas se imponen con justicia al Sporting de Huelva en un encuentro que pone el broche de oro a una bonita semana

Cierre con victoria a una semana muy positiva para el Athletic. Tras conseguir el pase a semifinales de Copa el miércoles en una tanda de penaltis agónica, las leonas hicieron los deberes en liga y se reencontraron con la victoria en Huelva, en casa del colista Sporting Club. El Athletic dio una lección de resiliencia al sobreponerse a los imprevistos de un viaje indeseado al cancelarse por meteorología adversa la víspera del partido el vuelo que hubiera acercado a las leonas de Bilbao a Sevilla. 

Primera parte de dominio claro zurigorrii. Con el primer aviso de Patri Zugasti nada más arrancar el partido. La delantera de Riezu, mejor jugadora del encuentro, cuajó un gran partido y fue la autora del tanto que abrió el marcador en el minuto 15. Aprovechando un balón en profundidad se plantó sola ante Mersnik y definió a las mil maravillas. Maria Ruiz tuvo la mejor ocasión para las andaluzas, pero fue Carrasco la que empató el choque en el 43. Lejos de hacer daño a las leonas, Nevado puso un gran centro que Nahikari, en un poderoso salto, mandó al fondo de las mallas. 

Tras el descanso, no hubo claras ocasiones y el choque entro en una fase de control zurigorri. Pinedo y Nahikari, de nuevo de cabeza, pudieron hacer el 1-3. El Sporting solo creaba peligro a balón parado y al filo del minuto 80, el Athletic sufrió en esas acciones consecutivas. El partido no estaba cerrado y la fatiga en los momentos decisivos se hizo evidente. Finalmente, el 1-2 sirvió para lograr tres puntos de mucho mérito.