- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2024-25
- Deportivo Abanca - Athletic Club
Deportivo Abanca - Athletic Club
- 27' Olaya
- 83' ADT
- M. Zubieta 47'
- Maite Valero 90'
UbicaciónAbanca-Riazor , A Coruña
Tablas en un choque vibrante en Riazor
El Athletic y el RC Deportivo empatan a dos en un duelo con mucho ritmo y en el que se estrenaron como goleadoras Zubieta y Valero
La jornada 4 de Liga F se saldó con un partido muy vistoso para el espectador con detalles de calidad de muchas jugadoras. El ritmo fue alto sobre la alfombra de Riazor. El Depor se adelantó por dos veces en el luminoso pero el tanto sobre la bocina de Valero sirvió para llevarse un punto a Bilbao.
El Athletic arrancó mandando y con dos clarísimas ocasiones definió sus intenciones en Galicia. Azkona cabeceó en la primera jugada del choque e Inés Pereira, internacional portuguesa, detuvo con los pies en la misma línea de gol. Nevado con un potente chut hizo volar poco después a la lusa. Ni diez minutos habían pasado y las leonas ya habían acariciado el primer tanto. Las de David Aznar tenían la posesión del balón, pero el Depor con rápidas transiciones daba avisos a Nanclares. Ainhoa Marín fue la primera. El tanto de Olaya llegó en el minuto 27 con la delantera, cedida del Real Madrid, cabeceando y librando la salida de la meta rojiblanca. El gol dio aire a las deportivistas que se encontraron con mejores sensaciones y que led permitío irse con mínima ventaja al descanso.
Al minuto de arranca la segunda parte, Zubieta se estrenó como goleadora profesional con un libre directo espectacular. La de Busturia marcó su primer gol en Liga F y empató el encuentro. La propia Zubieta dispondría de otra ocasión desde fuera del área poco después desbaratada por una sólida Pereira. Ana de Teresa probaría los reflejos de Nanclares en la otra área. El partido había cogido un ritmo frenético y los equipos seguían confiados y con todas sus armas en el campo para poder llevarse la victoria. Ainhoa Marín, la mejor del Depor, se llenó de balón en el 80’ tras jugada personal. El premio se lo llevó el cuadro gallego con una rápida contra que culminó ADT definiendo al palo corto. Cuando todo parecía perdido, hubo tiempo para que Maite Valero en el minuto 89, quien también marcase su primer tanto como profesional, recogiera un balón muerto en el área tras un córner y fusilara la portería gallega. Justo a tiempo para lograr un punto justo tras un duelo igualado y enérgico.